Obesidad

3 Beneficios del ciclado de carbohidratos para su salud

El ciclado de carbohidratos es una estrategia nutricional que se puede poner en práctica con el objetivo de bajar de peso y otros beneficios que conocera a continuación 

Por Flor Valenzuela

-

Mejora de la composición corporal

1
Mejora de la composición corporal

Cuando limita el aporte de carbohidratos por medio de la dieta hay una gran reducción de la inflamación y la presión a la que se ve sometida el páncreas. Es por esta razón que aumenta la flexibilidad metabólica o capacidad del organismo para utilizar el sustrato energético más conveniente en cada momento.

Gracias a esta reacción del ciclado de carbohidratos, se estimula la oxidación de los lípidos, con la consiguiente bajada de peso.

Incremento del rendimiento deportivo

2
Incremento del rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo es muy importante tanto como para jugadores profesionales o para aquellos que solo lo hacen por hobbies. Hay que tener en cuenta que este concepto de flexibilidad metabólica está muy relacionado con el rendimiento deportivo.

Si un organismo es muy eficiente en la selección de los sustratos energéticos, podrá ahorrar mayor cantidad de glucógeno para ser utilizado cuando haga falta. Así se retrasa la aparición de la fatiga.

Menor riesgo de enfermar

3
Menor riesgo de enfermar

Otro de los beneficios del ciclado de carbohidratos es que el cuerpo se enferma menos. Esto se debe a que si hay menos inflamación y menos células alteradas en el cuerpo, entonces debiese ser factible que el riesgo de enfermar sea menor.

Los órganos estarían sometidos a menor presión y a menor efecto perjudicial, sobre todo por parte de los radicales libres que surgen en el metabolismo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos