Enfermedades

3 Suplementos que no debe consumir un adulto mayor

Hay suplementos que son especiales para adultos mayores, pero también esta su contraparte, que se trata de una serie de suplementos debe evitar un adulto mayor ¿Quiere conocerlos?

Por Flor Valenzuela

-

Ácido fólico

1
Ácido fólico

El ácido fólico, mejor conocido por su uso en embarazadas puede ser contraproducente en el adulto mayor que lo tome. Resaltemos que esto no está prohibido para adultos mayores pero si debe de indicar su consumo el médico.

Esto se debe a que su consumo no medicado puede ocultar la deficiencia de vitamina B12, siendo esta muy habitual en adultos mayores.

Si no es diagnosticada, puede llevar a lesiones nerviosas, problemas cognitivos y hasta problemas psiquiátricos”, señalan expertos.

Calcio

2
Calcio

El calcio es uno de los suplementos más consumido por personas de la tercera edad ya que ayuda a fortalecer los huesos. Pero el uso prolongado de estos suplementos puede provocar problemas graves.

De acuerdo con un estudio del Journal of the American Heart Association, las personas que toman suplementos de calcio, a lo largo de un periodo de 10 años, pueden ser más propensas a acumular placa arterial, lo que provoca ataques cardíacos.

Hierro

3
Hierro

Al igual que el calcio el hierro tiende a disminuir en el cuerpo con el paso del tiempo, pero es importante cuidar el consumo inadecuado de hierro ya que pudiera enmascarar síntomas de anemia que podrían desencadenar en problemas serios.

Además el consumo de hierro en suplementos podría dificultar la función de ciertos medicamentos para el control de la presión arterial y antibióticos.

Muchos de los riesgos mencionados con anterioridad se presentan en casos específicos, es por esto que recomendamos acudir con los especialistas para que el consumo de suplementos alimenticios no resulte contraproducente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades