Enfermedades

4 beneficios del aceite de moringa que debe conocer para su salud

El aceite de moringa se extrae de las semillas y este tiene muchas propiedades para la salud que debe conocer

Por Flor Valenzuela

- 26 de Marzo de 2021 - 07:05 hs

Mejorar los niveles de colesterol

1
Mejorar los niveles de colesterol

El aceite de moringa es de los mejores si de la salud se trata y es que al ser buena para mantener bajos los niveles de colesterol en la sangre, es especial para personas con hipertensión.

De acuerdo a una investigación publicada en Nutrients, los esteroles presentes en el aceite comestible de moringa son capaces de disminuir los niveles de colesterol malo o LDL.

Antioxidantes

2
Antioxidantes

Este aceite tiene un alto contenido de beta-sitosterol, un fitoesterol que se encuentra de forma natural en las plantas y cuenta con efectos antioxidantes y antidiabéticos. Sin embargo, aún se requiere más investigación.

Propiedades antiinflamatorias

3
Propiedades antiinflamatorias

Los compuestos activos presentes en el aceite de moringa (tocoferoles, catequinas, quercetina, ácido ferúlico y zeatina) aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se obtienen tanto de forma tópica como oral, por lo que se cree que también puede ser efectivo para combatir el acné.

Propiedades en la piel

4
Propiedades en la piel

Hidratar: el aceite de moringa se considera un humectante eficaz y puede ser bueno para tratar pieles secas y sensibles. Esto se debe a que contiene un 40 % de grasas monoinsaturadas y un 70 % de ácido oleico, lo que sirve como apoyo para la barrera protectora de la piel, encargada de evitar la pérdida de agua y la exposición a posibles daños ambientales.

Limpiar: gracias a su alto contenido de ácido oleico, el aceite de moringa puede emplearse como un limpiador facial.

Tiene posibles efectos antienvejecimiento: si bien es cierto que el aceite de moringa resulta efectivo para rellenar líneas delgadas y tener una piel lozana y saludable, debes optar por uno que indique que su contenido es fresco y con bajas cantidades de ácido oleico libre.

Cuenta con propiedades curativas y cicatrizantes: de acuerdo a un estudio publicado en Advances in Traditional Medicine, el aceite de moringa también puede ser utilizado para sanar raspaduras, cortes y quemaduras.

Combatir y eliminar los brotes de acné: según un estudio publicado en Lipids in Health and Disease, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias capaces de aclarar la piel y combatir posibles brotes. Por esta razón, suele ser un ingrediente esencial en productos que tratan la pigmentación, las líneas de expresión, las arrugas y las pieles propensas a desarrollar acné.

Aceite portador: el aceite de moringa se usa en las sesiones de aromaterapia como aceite portador, dado que tiene una larga vida útil.

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos