Diabetes

4 cosas que las personas con diabetes deben hacer todos los días

Las personas que viven con diabetes de cualquier tipo, deben de ser conscientes de algunas cosas que no deben de olvidar jamás

Por Flor Valenzuela

-

Plan de comidas y plan de meriendas

1
Plan de comidas y plan de meriendas

Los expertos dela salud aseguran que cada alimentos que entra a su boca puede afectar sus niveles de glucosa y su salud en general. Es por eso que la autodisciplina juega un papel importante cada día de su vida.

Cuando se trata de alimentos y bebidas, deben de estar planeadas ya que el control en la diabetes es de suma importancia para no tener complicaciones en el futuro o retrasarlos.

Algo que puede hacer es llevar suministros adicionales y bocadillos bajos a donde quiera que vaya por si se ofrece. 

Informar a su sistema de apoyo

2
Informar a su sistema de apoyo

Este punto es muy importante, ya que llevar un control no solo implica cuidarse y ya, debe de llevar con control escrito.

Si sus niveles de glucosa bajan demasiado o suben demasiado, debe de anotarlo para que su doctor pueda ayudarlo a tener un mejor control.

Vivir en esta condición no es fácil de ninguna manera, pero con la medicación adecuada (insulina), la comida, el ejercicio, la tecnología, el sistema de apoyo de familiares y amigos y una mentalidad determinada y muchas otras personas con diabetes que deben tener en su día a día.

Recuerde que en la diabetes, no hay días libres.

Rutinas estrictas de ejercicio y de sueño

3

Sentirse bien para cualquier persona debe de ser prioridad. Cuando se vive con diabetes esta es un prioridad sin duda. Ejercicios diario y dormir lo suficiente, siempre será una recomendación de lso expertos para usted.

Controle sus niveles de glucosa

4
Controle sus niveles de glucosa

Jamás debe de olvidar el controlar sus niveles de glucosa. Al ser el último punto, no lo hace menos importante. Al contrario, este es vital para la salud. Controlando esto, su enfermedad no se complicara en tiempos futuros.

Recuerde que las complicaciones de su salud llegan cuando estos suben de forma repentina y también bajan a niveles poco saludables. Para esto, todos los días debe de tomar sus medicamentos a  tiempo, hacer ejercicio, alimentarse y beber saludable.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes