Diabetes

5 alimentos para disfrutar en climas fríos, aptos para diabéticos

Cuando se padece de diabetes, la alimentación juega un papel muy importante para su control. En tiempo de frio es aún más importante ¿Quiere saber que puede comer?

Por Flor Valenzuela

-

Nueces

1
Nueces

Las nueces, almendras y cacahuates tienen grasas buenas, proteínas y fibra. Esto significa que nos ayudan a llenarnos mientras mantienen bajo el azúcar en la sangre, comparte Cleveland Clinic.

 Por ello son un excelente snack también para las personas con diabetes.

Pescado graso

2
Pescado graso

El pescado graso como el salmón, la sardinas, la caballa, la  trucha y el atún le proporciona grasas saludables. Además es la mejor fuente de omega-3.

También te aporta proteína y vitamina D que puedes necesitar obtener especialmente durante el invierno y que se encuentra en muy pocos alimentos.

El pescado es un buen alimento para las personas con diabetes. La proteína proporciona algunas de nuestras necesidades energéticas y el omega 3 puede ayudar a la salud de nuestro corazón. El pescado enlatado también es una opción nutritiva y saludable.

Lentejas

3
Lentejas

Las lentejas son legumbres que se cocinan rápidamente, son sencillas de preparar y muy versátiles, con ellas puedes preparar distintos platos calientes. Son bajas en sodio y grasas saturadas y altas en potasio, fibra, ácido fólico y polifenoles con actividad antioxidante.

Las lentejas contienen almidón resistente de digestión lenta que retrasa la absorción de carbohidratos con efectos reductores de azúcar en sangre, además de ser una fuente de prebióticos que alimenta la flora intestinal.

Frijoles

4
Frijoles

Los frijoles son sabrosos, nutritivos y muy saludables. Te aportan proteínas, fibra, folato, hierro y magnesio. Son bajas en grasas, sodio y tienen bajo índice glucémico.

El alto contenido de fibra y el bajo índice glucémico, junto con el alto contenido de proteínas de las legumbres, ayudan a prevenir los picos y caídas de azúcar no saludables que si no se controlan, pueden provocar resistencia a la insulina y diabetes incontrolada”, publica Indiana University Health.

Avena

5
Avena

La avena se puede disfrutar como parte de un desayuno o cena caliente. Es un cereal bajo rico en fibra, tiamina, fósforo, magnesio y zinc.

Su fibra de beta-glucano puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre e insulina después de comer y puede beneficiar la salud intestinal.

Aunque es un alimento rico en carbohidratos, la avena integral mínimamente procesada se puede incorporar a una dieta para diabéticos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes