Enfermedades

5 causas por las que se puede atrasar su periodo, si no está embarazada

Hay algunas causas por el que su periodo puede atrasarse o no llegar, si no es un embarazo debe visitar a su ginecólogo porque podría tener alguna de las afecciones que le mostramos a continuación

Por Flor Valenzuela

-

Estrés

1
Estrés

El estrés puede reducir sus hormonas, cambiar su rutina diaria e incluso afectar la parte de su cerebro que es responsable de regular su período: su hipotálamo. Con el tiempo, el estrés puede ocasionar una enfermedad o incremento o pérdida de peso repentina; todo esto puede afectar su ciclo.

Si consideras que el estrés está afectando su período, prueba practicar técnicas de relajamiento y realiza cambios en su estilo de vida. Agregar más ejercicios a su régimen puede ayudarte a volver a la normalidad.

Bajo peso corporal

2
Bajo peso corporal

Las mujeres con trastornos alimenticios, como anorexia nerviosa o bulimia, pueden experimentar ausencia de períodos. Pesar 10 por ciento por debajo de lo que se considera un rango normal para su peso puede cambiar la forma en la que su cuerpo funciona y detener su ovulación.

Recibir tratamiento para el trastorno alimenticio y tener un peso saludable puede ayudar a que el ciclo vuelva a la normalidad. Las mujeres que participan en ejercicios extremos como maratones también pueden experimentar una pausa en sus períodos.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

3
Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección que hace que su cuerpo produzca más de la hormona masculina, andrógeno. Se forman quistes en los ovarios como resultado de este desequilibrio hormonal. Esto puede hacer que la ovulación sea irregular o se detenga por completo.

Otras hormonas, como la insulina, también pueden causar un desequilibrio. Esto se debe a la resistencia a la insulina, que está relacionada con el SOP. El tratamiento para el SOP se enfoca en aliviar los síntomas. Su médico puede recetar anticonceptivos u otros medicamentos para ayudarte a regular tu ciclo.

Anticonceptivos

4
Anticonceptivos

Puedes experimentar un cambio en su ciclo cuando empiezas o dejas de usar anticonceptivos. Las píldoras anticonceptivas contienen las hormonas estrógeno y progestina, que evitan que tus ovarios liberen óvulos.

Puede llevar hasta 6 meses para que su ciclo vuelva a ser consistente después de dejar de tomar la píldora. Otros tipos de anticonceptivos que son implantados o inyectados también pueden causar la falta de períodos.

Perimenopausia temprana

5
Perimenopausia temprana

La mayoría de las mujeres empieza la menopausia entre los 45 y 55 años de edad. Se considera que las mujeres que desarrollan síntomas alrededor de los 40 años o antes tienen perimenopausia temprana.

Esto significa que tu suministro de óvulos está reduciéndose y el resultado será la falta de tus períodos y eventualmente, el final de la menstruación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos