Diabetes

5 señales en la boca que indican diabetes descontrolada

Hya señales que alertan sobre una diabetes descontrolada y es importante saber de estos síntomas para poder evitar o prevenir alguna complicación ¡Descúbre las 5 señales!

Por Flor Valenzuela

-

Encías rojas e hinchadas

1
Encías rojas e hinchadas

Hay varias señales que nos advierten que algo en nuestra salud no está bien. En el caso de una persona con diabetes, las señales en las encías son vitales.

Si padeces diabetes y tus encías empezaron a poner se de color rojo y las notas hinchadas. ¡Cuidado! Algo no está bien y debes acudir a tu médico.

Dientes separados o flojos

2
Dientes separados o flojos

Si sufres de diabetes y empiezas a notar que tus dientes se separan o están flojos. ¡Alerta! esta señal es importante y debes acudir a tu médico.

Este te dará algunas opciones para controlar tu diabetes y que esto pare. Aquí no solo está en peligro tu salud por la diabetes, también tu salud bucal está en peligro.

Sangrado de las encías durante el cepillado o uso de hilo dental

3
Sangrado de las encías durante el cepillado o uso de hilo dental

Si sufres de diabetes, en muchas ocasiones tus encías pueden sangrar por lavarnos los dientes. En algunas ocasiones puede ser normal y no debes preocuparte, ya que a veces podemos lastimarnos.

Pero si no nos lastimamos y notas que cada que te lavas los dientes, sangras. Es la tercera alerta de que tu diabetes no está siendo controlada correctamente.

Mal aliento

4
Mal aliento

El mal aliento al despertar o después de comer, es normal en todas las personas pero si sufres diabetes y notas que ni con lavándote los dientes logras eliminar ese mal aliento. ¡Cuidado!

La cuarta señal de que la diabetes esta descontrolada es el mal aliento. Acude con tu médico porque es posible que estés haciendo las cosas mal o que necesites un tratamiento más fuerte

.

Cambios en la manera en que los dientes encajan en la mordida

5
Cambios en la manera en que los dientes encajan en la mordida.

Si eres de esas personas que tiene sus dientes a la perfección o de la manera en que los tengas. Tú más que nadie conoces la forma regular en la que tus dientes se encuentran.

Ponerles atención un poco para saber su tus dientes encajan correctamente puede salvarte de una complicación ya que, los cambios en la manera en la que los dientes encajan en la mordida, es la quinta señal de alerta.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes