5 snacks con menos de 100 calorías para tu dieta
Estar a dieta es muy difícil y más aún si esta es tu primera dieta. Es por eso que en Soy Vida le presentamos 5 snaks para que no pase hambres, una alternativa saludable que puedes encontrar en el supermercado
Tomate con limón y un toque de sal
1Este snak, es la botana perfecta al aportar solo 15 calorías. El tomate es un alimento versátil que combina con casi cualquier cosa.
Además, es uno de los vegetales más económicos y lo puedes hasta sembrar en casa.
Los principales beneficios del tomate son su aporte de licopeno, un antioxidante que combate algunos tipos de cáncer.
Aunque puedes consumir el tomate solo en rebanadas, te recomendamos añadir un poco de limón y sal.
Brócoli con crema light
2El brócoli es muy querido por los mexicanos y una forma de amarlos más es comerlo con una combinación de crema ligth. Este es perfecto para saciar tu hambre antes de las comidas y contiene 95 calorías.
Para esta preparación, combina una taza (250 g) de brócoli cocido con una cucharadita (15 g) de crema light. Es rica en fibra y tiene un sabor bastante agradable.
En caso de que no te guste la crema, puedes cambiarla por queso. Si eliges esta opción, coloca una rebanada de queso manchego sobre el brócoli. Luego de unos minutos, se habrá derretido y podrás comerlo.
Calabaza en chips al horno
3La calabaza en chips al horno puede ser la salvación cuando sientes hambre y aún falta mucho para comer. Pero debes tener cuidado en la forma que lo preparas porque esta preparación ya contiene 99 calorías.
Como alternativa, toma una calabaza verde y córtala en rebanadas delgadas. Coloca las rebanadas sobre una charola con un poco de aceite y sazona con pimienta y sal.
Luego, solo necesitarás meterlas al horno y esperar a que estén crujientes. Si eres un amante de las chips, prepara algunas porciones de esta calabaza y tenlas a mano.
Media papa mediana
4La papa cocida también puede salvarnos de nuestra hambre entre comidas y es que basta con que dejes hervir una patata o la mitad de una mediana. Una vez que esté cocinada, cómela.
Esta opción apenas y te da unas 85 calorías y carbohidratos complejos que te preparan para hacer ejercicio. Eso sí, recuerda no excederte pues la patata puede ocasionar picos de glucosa y aumento de peso si no haces suficiente ejercicio.
1 taza de uvas
5Y la última en nuestra lista son las uvas. Una fruta que debe de estar siempre presente en su refrigerador por sus múltiples beneficios. Una taza de estas deliciosas uvas contiene apenas 32 calorías.
Además tiene maravillosos aportes para la salud como su aporte de antioxidantes y efecto saciante.
Lleva una porción siempre que salgas, en especial si vas al gimnasio. Esto te permitirá suplir el hambre y obtener energía cuando te sientas decaído o cansado. En caso de que no tengas uvas frescas, puedes probar las congeladas.