Enfermedades

6 consejos para evitar el estreñimiento después del periodo vacacional

Las vacaciones son la mejor época del año, pero también la peor para aquellas personas que padecen de estreñimiento; esto debido al cambio de rutinas en los patrones alimenticios y más

Por Flor Valenzuela

-

No se aguante las ganas de ir al baño

1
No se aguante las ganas de ir al baño

Lo peor que pueda hacer usted es posponer acudir al sanitario cuando se presenta el impulso de evacuar. 

Este sin duda alguna es de los principales factores del estreñimiento, es un grave error y puede traerle graves problemas a su intestino. Así que ¡No se aguante nunca!

Practique ejercicio físico de forma habitual

2
Practique ejercicio físico de forma habitual

El ejercicio es la salvación para muchas afecciones y más cuando de estreñimiento se trata. Procure hacerlo a primera hora de la mañana para iniciar el día con mucha energía, o última de la tarde para que puedas relajarte y dormir mejor.

Aquellas personas que por problemas físicos o por contraindicación médica no puedan efectuar actividades deportivas deberán caminar por lo menos 30 minutos al día.

Disminuya el consumo de alimentos procesados

3
Disminuya el consumo de alimentos procesados

Cuando usted disminuye este tipo de alimentos, comenzara a notar la diferencia y su cuerpo se lo agradecerá. 

Los expertos recomiendan consumir más alimentos y recetas que contengan granos enteros y menos en aquellos que lleven harina refinada, ya que se requiere de una aportación de fibra considerable y la mayoría de las harinas refinadas tienen muy poca.

Utilice probióticos y prebióticos

4
Utilice probióticos y prebióticos

Estos se tratan de microorganismos vivos con beneficios comprobados para la salud que ayudan a restaurar y mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.

Los puede encontrar en alimentos y suplementos, tal es el caso Zir-Fos NC, un suplemento que proporciona probióticos y prebióticos que son útiles para reducir el estreñimiento así como síntomas de distensión abdominal y gases, y al mismo tiempo que ayuda a inmunomodular tu sistema inmune.

Beba 2 litros de agua o más

5

El agua es indispensable para la salud del ser humano. Sin ella no puediera sobrevivir. Es por eso que tomas por lo menos 2 listros de agua al día, le ayudara a estar sano.

Esta recomendación aplica para todo el año, si por alguna razón su consumo de agua disminuyó, es momento para retomar este buen hábito.

Lleve una dieta rica en fibras, con frutas, verduras y cereales

6
Lleve una dieta rica en fibras, con frutas, verduras y cereales

Y por último, el consumo de estos alimentos puedan producir una sensación refrescante y producir saciedad, sin embargo, te recomendamos evitar el plátano y la manzana sin piel, ya que son astringentes.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos