Enfermedades

7 Beneficios de comenzar el día tomando agua con chía

El consumo de agua de semillas de chía por la mañana puede tener grandes beneficios en la salud como estimular la digestión y mejorar la evacuación intestinal

Por Flor Valenzuela

-

Inflamación

1
Inflamación

Altos niveles de inflamación son la causa principal de numerosas enfermedades en el cuerpo. Un estudio de 3 meses realizado en 20 diabéticos muestra que comer 37 g de semillas de chía todos los días puede reducir la hs-CRP como los marcadores inflamatorios en un 40%. 

La ingesta regular de semillas de chía puede ser beneficiosa para reducir la inflamación en el cuerpo.

Control del azúcar en sangre

2
Control del azúcar en sangre

Una razón más para consumir las semillas de chía es para las personas que sufren diabetes ya que la chía puede mejorar la sensibilidad a la insulina y el control del azúcar en sangre. 

Los estudios han demostrado que las semillas de chía pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. 

Por tanto, las personas con diabetes pueden beneficiarse de la inclusión de semillas de chía en su dieta.

Salud ósea

3
Salud ósea

Si lo que busca es cuidar su salud ósea, la chía es la mejor opción. Las semillas de chía contienen el 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio. 

Pueden considerarse una gran fuente de calcio para las personas que no consumen proteínas.

Salud del corazón

4
Salud del corazón

El corazón es otro de los beneficiados de consumir chpia por las mañanas y es que las semillas de chía contienen una cantidad impresionante de ácidos grasos omega-3: ácido alfa-linolénico o ALA. Esto hace que las semillas de chía sean buenas para la salud del corazón. 

Beber agua de semillas de chía o incluir semillas de chía en su dieta diaria puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Ingesta de proteínas

5
Ingesta de proteínas

Las semillas de chía están compuestas por un 14% de proteínas. 

También tienen un perfil de aminoácidos impresionante. La proteína es un macronutriente esencial tanto para la pérdida de peso como para la formación de músculos. 

Comer alimentos ricos en proteínas puede inducir una sensación de saciedad y reducir la ingesta de calorías

Pérdida de peso

6
Pérdida de peso

Las semillas de chía contienen grandes cantidades de fibra soluble. Esto es lo que permite que las semillas de chía absorban de 10 a 12 veces su peso en agua, dándoles una consistencia similar a un gel. 

Beber agua de semillas de chía puede aumentar la sensación de saciedad, ralentizar la absorción de los alimentos, lo que hace que ingiera menos calorías y ayude a perder peso.

Digestión

7
Digestión

Las semillas de chía son ricas en fibra. El consumo de agua de semillas de chía por la mañana puede estimular la digestión y mejorar la evacuación intestinal. Una digestión saludable es un requisito previo esencial para la pérdida de peso.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos