Hipertensión

8 Suplementos que perjudican la salud del corazón

Los suplementos dietéticos y herbarios no son inspeccionados para clasificarlos como seguros, es por eso que le mostramos algunos que dañan la salud del corazón

Por Flor Valenzuela

-

Suplementos de calcio

1
Suplementos de calcio

El primer suplemento de nuestra lista es el de calcio. Esto se debe a que de acuerdo con algunos expertos, existen controversias sobre los efectos del suplemento de calcio en las enfermedades del corazón.

Estudios revelan que el suplemento del calcio no reducen el riesgo de infarto, mientras que otros aseguran que el exceso endurece las arterias, contribuyendo a la ateroesclerosis y al riesgo de enfermedad cardíaca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, advirtió que los hombres que toman un exceso de suplemento de calcio tienen más riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Pero otros reportan que es igual para ambos sexos.

Pero es necesario más estudios para aclarar la esta última advertencia.

Suplementos del aminoácido L- arginina

2
Suplementos del aminoácido L- arginina

El aminoácido L-arginina es un suplemento que se utiliza como un vasodilatador, ya que produce óxido nítrico, un gas que dilata los vasos sanguíneos.

Sin embargo, existe una posible toxicidad del óxido nítrico para el corazón, aunque su capacidad de proteger la supera. De aquí surge la advertencia médica.

Este aminoácido baja mucho la tensión cuando se combina con medicamentos para bajar la presión arterial alta, con anticoagulantes o con inhibidores de la enzima transformándola de angiotensina.

Además, los niveles de potasio también pueden aumentar y conllevar hematomas o hemorragias.

Ginseng

3
Ginseng

Durante el tratamiento de enfermedades cardíacas, lo más recomendable es que se evite este suplemento.

Esto se debe a que el ginseng, puede provocar episodios hemorrágicos cuando interactúa con ciertos anticogulantes y con fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

Suplementos de vitamina E

4
Suplementos de vitamina E

Según un estudio, la vitamina E en dosis entre 200 a 400 unidades internacionales por día son seguras para evitar la formación de placas de ateroma en las arterias, recomendándose como suplemento protector del corazón.

Sin embargo, el exceso de uso puede reducir los coágulos sanguíneos y aumentar el riesgo de hemorragias.Expetos de Mayo Clinic, recomienda evitarlo ante un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Suplementos de ajo

5
Suplementos de ajo

El ajo es capaz normalizar los factores de riesgos cardíacos. Lo peligroso está en que de acuerdo a estudios más recientes, que puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se consume con anticoagulantes.

La Kommission E de la Agencia Federal Alemana de Salud recomienda 4 gramos diarios de ajo para controlar el colesterol y prevenir otros factores de riesgo cardiovascular.

Salvia miltiorrhiza

6
Salvia miltiorrhiza

Este es un suplemento herbario que puede tener una interacción fuerte con los fármacos usados en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

La reacción es más activa con la combinación con anticoagulantes ya que aumentaría el riesgo de sangrado o de bajar muy rápido la presión arterial al usar bloqueadores de los canales de calcio.

Además cuando lo combinas con la digoxina se pueden presentar arritmias.

Hierba de San Juan

7
Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es muyutilizada ya que es un suplemento se usa para el tratamiento de la depresión. Pero los expertos advierten sobre el uso de esta hierba.

La advertencia está en que se debe controlar su uso cuando se administran medicamentos para el corazón.

Esto se debe a que la hierba de San Juan, activa las enzimas hepáticas disminuyendo la concentración de los componentes activos de los fármacos en la sangre, como ocurre con la digoxina o los reductores de colesterol.

Arroz de levadura roja

8
Arroz de levadura roja

El arroz con levadura roja está indicado para personas que sufran de colesterol alto, esto ayuda a su vez a proteger contra las enfermedades del corazón.

Esto se debe gracias a un componente activo llamado monacolina K, idéntico al que se encuentra en la lovastatina, un fármaco que reduce el colesterol.

Pero CUIDADO, de acuerdo con expertos advierten que cuando se toma junto con las estatinas, puede sobredosificar el componente y causar dolor o degradación muscular mortal.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión