Depresión

¡A madrugar se ha dicho! 4 Beneficios a la salud por madrugar

Algunas personas sufren de algunas afecciones que podrían tener una solución sencilla como levantarse temprano por las mañanas ¿Quieres saber de que se trata?

Por Flor Valenzuela

- 20/11/2020 07:02

Libérate del estrés

1
Libérate del estrés

¡Ya se me hizo tarde otra vez! ¡Tengo muchas cosas que hacer y el tiempo no me alcanza! ¡Si llego tarde me corren! Estas y más frases pensamos cuando nos levantamos tarde. Y el estrés se desborda en nosotros.

La salud mental es de las primeras favorecidas de madrugar. Y es que al levantarnos temprano tenemos más tiempo de hacer más actividades y podemos ir a tiempo a todas partes.

Para aliviar esa tensión de la cotidianidad basta con hacer un pequeño esfuerzo por madrugar, de manera que no tenga que correr para hacer el desayuno de sus hijos o para conectarse a tiempo a una reunión.

Tenga en cuenta que cuando sabe que el reloj juega en su contra y además tiene una fuerte carga laboral o familiar, es posible que se le olviden algunos aspectos importantes como una fecha especial o entregables laborales. Con seguridad, si se despierta un poco más temprano tendrá tiempo para poner en orden sus ideas y respirar profundamente. ¡Adiós al estrés!

Evitar la depresión

2
Evitar la depresión

¡Parece increíble pero es cierto! Si sufres de depresión, el levantarnos temprano puede ayudar. De acuerdo con el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, estudios epidemiológicos han señalado que el insomnio en personas no deprimidas es un factor de riesgo para el desarrollo posterior de la depresión. 

Dormir adecuadamente y despertar temprano son acciones que mejoran la calidad de vida y evitan la recaída en pacientes que han sufrido depresión. 

Permite seguir un plan alimenticio

3
Permite seguir un plan alimenticio

Si eres de las personas que frecuenta levantarse tarde. Seguramente no desayunas nunca de la manera correcta. Y es que ¿Cuántas veces ha dejado de desayunar porque “no le alcanzó el tiempo”? 

Para que inicie el día de la mejor forma, es decir, con un buen desayuno que le aporte toda la energía que necesita, solo debe poner un poco de su parte.

Despierte más temprano y prepare su primera comida del día, esa que rompe el ayuno en el que estuvo mientras dormía. 

Mejora la calidad del sueño

4
Mejora la calidad del sueño

Este es de los beneficios más importantes y es que si aprendemos a dormir correctamente, las horas que son necesarias, podremos iniciar un nuevo día con toda la actitud y terminarlo de la misma forma, con un buen sueño.

A todos nos ha pasado que al despertar sentimos esa sensación de estar cansado física y mentalmente, que hace que necesitemos dormir un poco más.

Esas mañanas en las que suena muchas veces el despertador, sabemos que tenemos que levantarnos, pero no podemos. Pues, tiene razón en sentirse así, definitivamente no obtuvo todo el descanso que requería su cuerpo por dormir tarde y despertar temprano. 

Evitar el cansancio al despertar es tan fácil como empezar a ir a la cama temprano, si lo hace, se disminuirán esas noches de insomnio en las que se despierta a cada rato o solo puede quedarse dormido hasta bien entrada la madrugada.

Estudios revelan que levantarse al amanecer está asociado con una mayor duración semanal del sueño, una mejor calidad subjetiva del sueño y menor tiempo en el inicio del sueño. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión