Hipertensión

Agrega estos 3 alimentos a tu dieta y reduce tus niveles de colesterol

La buena alimentación es clave para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre, es por eso que hoy conocerás 3 alimentos que te ayudaran a bajar el colesterol con un pequeño ajuste a tu dieta

Por Flor Valenzuela

-

Legumbres

1
Legumbres

Las legumbres pueden ayudar  a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Y es que existen estudios que comprueban que el colesterol disminuye cuando se consumen esto tipos de alimentos.

Las legumbres son ricas en proteínas vegetales y fibra, por lo tanto reducen el colesterol en sangre de diversas formas.

Las fibras solubles e insolubles ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino, mientras promueven el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas en el intestino grueso.

Nueces

2
Nueces

Algunos frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos, entre otros, son especiales para reducir el colesterol malo.

Los estudios sobre el consumo de nueces han demostrado que comer nueces de árbol puede mejorar la presión arterial y reducir la inflamación, que son factores que pueden contribuir a las enfermedades cardíacas.

Es importante tener en cuenta que las nueces contienen muchas calorías, por lo que deben consumirse con moderación, manteniendo bajo control la ingesta calórica diaria total.

Pescado aceitoso

3
Pescado aceitoso

Se ha comprobado que los ácidos grasos Omega-3, reducen los triglicéridos. Es por eso que son una excelente opción para reducir el colesterol.

Los ácidos grasos omega-3 también pueden ralentizar el crecimiento de placas en las arterias y reducir la inflamación en todo el cuerpo". Comentan los expertos.

Para obtener estos beneficios, de acuerdo con la American Dietetic Association recomienda comer más de estos tipos de pescado para ayudar a reducir los niveles de colesterol:

  • Salmón
  • Atún
  • Trucha
  • Arenque
  • Sardinas
  • Caballa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión