Hipertensión

Alimentos ricos en grasas buenas

Las grasas buenas se dividen en dos grupos, poliinsaturadas y monoinsaturadas; este tipo de grasas son necesarias para el organismo,  proporcionan ácidos grasos esenciales que permiten administrar vitaminas como A, D, E y K; además son una gran fuente de energía y también benefician a la salud cardiovascular

Por Rocío Silva

-
Alimentos ricos en grasas buenas

Alimentos ricos en grasas buenas

Pescado

1
El pescado es fuente de grasas insaturadas. El salmón, la trucha, el atún, las anchoas o la caballa contienen Omega 3, el cual es benéfico para evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previenen la osteoporosis.

Semillas

2
Algunos tipos de semillas como las de girasol, el trigo, el sésamo, la soja o el maíz son ricos en grasas insaturadas, ideales para una dieta saludable.

Frutos secos

3
Los frutos secos son uno de los alimentos que forman parte de las grasas buenas, son ricos en Omega 3. Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Entre estos alimentos se encuentran las nueces, pistachos y almendras, entre otros.

Aguacate

4
Los aguacates aportan 5 gramos de grasa monoinsaturada y 1 gramo de grasa poliinsaturada por porción, por ello son una gran opción para incluir en la dieta diaria.

Vegetales de hojas verdes

5
El Poder del Consumidor explica que las verdolagas son el vegetal con mayor contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6.
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos