Depresión

Aprenda 5 consejos para relajar la amígdala cerebral y disfrute de los beneficios

La función de la amígdala cerebral es muy importante, por eso se hace hincapié en las técnicas que podrían relajar la amígdala cerebral para regular las emociones

Por Flor Valenzuela

-

Practique la atención plena

1
Practica la atención plena

La atención plena no solo la puedes practicar cuando medita o hace alguna actividad como el yoga. Inténtela a diario, centrándose en el momento presente. Cuando lava los platos, cuando camina, cuando te está duchando.

Haga actividades relajantes

2
Haga actividades relajantes

Pasear por la naturaleza, leer, escuchar música, tomar el sol en el balcón escuchando a los pájaros del parque. Existen muchas actividades relajantes y seguro que tú tienes unas cuantas. Así que practícalas todo lo que puedas. Conseguirás relajar tu amígdala.

Observe sus pensamientos

3
Observe sus pensamientos

Si esto le resulta difícil en un principio, pruebe a escribirlos en un papel y no lo juzgue. De hecho, si los analizas puede darse cuenta de que son relativos.

Medite

4
Medite

La meditación es un excelente ejercicio para que pueda relajarse la amígdala cerebral. Elija el momento del día en el que se sienta más cómodo. No hace falta que sea una hora; hagalo unos minutos y notará la diferencia.

Practique ejercicio físico

5
Practique ejercicio físico

El ejercicio físico relaja y hace que se liberen endorfinas y que se sientas mejor. Por eso, el deporte es positivo para que pueda distraerse o liberar alguna emoción. Practicar un poco todos los días, aunque solo sea media hora, es importante.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión