Enfermedades

Cinco medidas para reducir los síntomas de la colitis

La colitis es provocada por diferentes problemas como el estrés, alimentos, infecciones y traumatismos. Con estas 5 recomendaciones puede evitarla y aliviarla

Por Flor Valenzuela

-

Cuidados alimenticios

1
Cuidados alimenticios

La forma en la que nos alimentamos es vital para nuestra salud. La alimentación es lo primero que se busca cambiar cuando de salud se trata. De hecho es la mejor medida de prevención para evitar cualquier enfermedad y con la colitis no es excepción.

Evita comidas pesadas, bebidas con cafeína, alimentos grasos y picantes. Es mejor no consumir todo aquello que parezca desencadenar los síntomas.

Cambios en el estilo de vida

2
Cambios en el estilo de vida

Quizá el estilo de vida que tengas en estos momentos no es el mejor. Todos sabemos cuándo las cosas en nuestra vida no están bien, es por eso que si padece colitis deber acudir al doctor.

El médico le dará algunos consejos para cambiar el estilo de vida, si los síntomas parecen estar relacionados con el estrés, aprende a manejar las presiones y exigencias relacionadas al trabajo o al hogar.

Actividad física regular

3
Actividad física regular

El ejercicio es la mejor medicina para el cuerpo ya que cuando lo hacemos nos empezamos a sentir mejor, física y mentalmente. Nos vemos bien y nos sentimos bien.

El ejercicio puede ayudar a regular la digestión. Considera que es una excelente opción para liberar el estrés y la ansiedad.

Estrategias para afrontar el estrés

4
Estrategias para afrontar el estrés

Cuando padece colitis lo más probables es que su vida este llena de estrés. La colitis se manifiesta con muchos síntomas molestos como la inflamación, dolor, diarrea y más.

Eliminar el estrés de nuestras vidas es la clave para mejorar los síntomas de colitis. Algunos ejercicios respiratorios, así como la psicoterapia, ayudan a relajar el cuerpo y la mente.

Medicamentos

5
Medicamentos

Si tiene problemas de colitis, una vidita al médico no le caería nada mal. El médico podrá recetarles algunos medicamentos para que pueda aliviar los síntomas. Eliminar el estrés de la vida y además cambiar el estilo de vida es muy difícil.

Es por eso que una cita al médico es la mejor opción siempre. Los médicos recomiendan algunos medicamentos para tratar síntomas aislados, algunos de ellos son: laxantes, antidiarreicos y relajantes musculares.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos