Enfermedades

Consejos útiles para incrementar la calidad de vida si tiene glaucoma

Es posible y aconsejable mejorar su calidad de vida si padece glaucoma ya que esta enfermedad afecta la visión y muchas veces de forma severa

Por Flor Valenzuela

-

Cuidados e higiene

1
Cuidados e higiene

Es muy importante mantener los ojos limpios evitando el contacto con agentes que puedan irritarlos.

Es importante evitar frotar los ojos con las manos y en el caso de practicar actividades en las cuales se pudiera correr el riesgo de irritación o lesión, utilizar el equipo de protección adecuado.

Tratamientos

2
Tratamientos

En caso de acudir con su médico por cualquier otra afección es importante mencionarle que se lleva un tratamiento para tratar glaucoma. Esto con la finalidad de evitar que algún medicamento pudiera intervenir con su tratamiento.

De igual forma se debe informar todas las reacciones secundarias que pudieran producirse por el tratamiento, sin importar lo insignificante que le parezca.

Control de enfermedades

3
Control de enfermedades

Aunque no existen estudios suficientes que respalden completamente esto, existe la sospecha que los ronquidos (apnea del sueño) y los medicamentos para controlar la hipertensión pudieran contribuir a la progresión del glaucoma. 

Es importante mencionar estas situaciones a tu médico para evitar complicaciones.

Ejercicio

4
Ejercicio

Se ha mencionado que realizar ejercicios aeróbicos como correr, bailar, andar en bici, etc. ayuda a reducir la inflamación dentro del ojo de manera natural, aunque solo de manera momentánea.

Alimentación

5
Alimentación

Aunque tampoco existan estudios que respalden por completo estas hipótesis, se cree que una dieta rica en antioxidantes y un consumo moderado de Omegas -3 pudiera reducir los efectos del glaucoma así como reducir el riesgo de padecerlo.

Posición para dormir

6
Posición para dormir

Se sabe que la presión dentro del ojo aumenta por las noches, por esta razón si se padece de glaucoma es importante cuidar la posición al dormir ya que colocarse bocarriba o bocabajo podría aumentar la presión, lo más conveniente sería dormir de costado procurando el lado del ojo menos afectado.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos