Hipertensión

Cuatro enfermedades que llegan después de los 40 años

Con la edad, los cuidados deben de ser más estrictos ya que llegan algunas enfermedades por nuestros malos hábitos alimenticios y nuestra vida sedentaria

Por Flor Valenzuela

-

Hipertensión

1
Hipertensión

La presión arterial es la fuerza con la que va pasando la sangre por las arterias, algunas situaciones de la vida diaria hacen que esta presión empiece a aumentar el grosor, cuando estas situaciones son comunes la arteria pierde la capacidad de regresar al grosor que tenia inicialmente.

Sumado a a los antecedentes familiares, preocupaciones que suman estrés y cambios en los ritmos de vida son las principales causas de hipertensión en personas mayares de 40 años.

Osteoporosis

2
Osteoporosis

sta enfermedad consiste en la perdida de la densidad ósea, es decir la resistencia de los huesos para no romperse, siendo una enfermedad que se presenta tanto en hombres como mujeres entre los 40 y los 65 años.

Las mujeres se ven mayormente afectadas por embarazos, la menopausia, y el climaterio, ya que estos generan perdida de calcio y por consecuencia un desgaste en la composición de los huesos.

Diabetes

3
Diabetes

Es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son altos, esto se debe a un problema en el páncreas ya que este es el encargado de producir insulina una hormona encargada de facilitar la entrada de azúcar a las células para generar la energía vital.

El aumento de esta enfermedad en personas mayares a os 40 años se debe a nuevamente a factores relacionados con la rutina diaria, con monotonía y falta de ejercicio sumado a una mala alimentación .

Derrames cerebrales

4
Derrames cerebrales

Los derrames cerebrales son una afección que sin duda alguna llega como complicación de otra enfermedad. 

Los cuidados de las enfermedades de la edad son muy importantes ya que debes cuidarte y la prevención es llevar una dieta saludable y una vida activa.

Los derrames cerebrales, son una afección asociados generalmente a la obesidad, al tabaquismo, la diabetes y a la hipertensión.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos