Enfermedades

Formas de conseguir dormir más rápido y más horas a medida que envejece

Dormir es muy importante para los adultos mayores pero en la etapa adulta, pasan a dormir entre 5 y 6 horas ¿Cómo dormir sus 9 horas?

Por Flor Valenzuela

-
Maneras de conseguir dormir más horas  con la edad

Maneras de conseguir dormir más horas con la edad (Pixabay)

Dieta

1
Dieta

Lo que come durante el día, y especialmente cuando se acerca la noche, afectará a la calidad de su sueño. Una cena abundante que incluya grasas saturadas, cocinadas con mucho aceite, y alimentos y bebidas azucaradas puede causar dolor digestivo y empeorar el reflujo ácido, lo que puede provocar la interrupción del sueño.

El alcohol y estimulantes como el té o el café deben evitarse, sobretodo cuando se acerca la hora de acostarse.

Igualmente es aconsejable esperar un par de horas después de la cena para acostarse, y nunca debemos ir a la cama con hambre o demasiado llenos.

Hacer una cena ligera, te ayudará a preparar el cuerpo para tener un descanso de calidad, lo mismo que cenar temprano, dejando tiempo al cuerpo para hacer la digestión antes de acostarse.

Hábitos e higiene del sueño

2

Sin duda es la más importante. Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días puede resultar muy útil para ayudar al cuerpo a regular sus ciclos de sueño.

Aunque pueda parecer un poco complicado, mantener esta rutina incluso los fines de semana es importante para promover un buen sueño.

En este sentido tener una rutina regular los siete días de la semana ayuda a nuestro cerebro a determinar cuando se acerca la hora de irse a dormir.

La rutina correcta a la hora de acostarse diferirá de una persona a otra; lo importante es hacer lo mismo todas las noches para que tu cerebro se acostumbre al patrón. También un baño caliente dos horas antes de ir a la cama nos ayudará a relajarnos.

Una vez en el dormitorio, es importante que esté fresco, silencioso y oscuro. Esto ayuda a enviar al cerebro el mensaje de que es hora de relajarse y dormir. Y por último, no haga otra cosa en la cama más que dormir, ya que si lee o usa el celular, puede afectar el sueño. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos