Obesidad

Las 5 frutas más saludables que deberías consumir

Llevar una buena alimentación es muy importante para gozar de una excelente salud y las frutas son de los alimentos que más beneficios aportan a nuestro cuerpo ¡Conoce el Top 5 de las frutas más saludables!

Por Flor Valenzuela

- 22 de Septiembre de 2020 - 07:40 hs

Naranja

1
Naranja

Las naranjas son muy populares gracias a que son muy saludables por ser una gran fuente de vitamina C.

Gracias a esta vitamina, las naranjas son un fuerte apoyo para prevenir padecimientos respiratorios como la gripe, el resfrió o el catarro.

Esta fruta además contiene minerales como el potasio que ayuda a nuestros músculos y contiene hesperidina, un compuesto que contribuye con la reducción de los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Arándano

2
Arandano

Los arándanos son pequeños frutos que en dan en lugares fríos y estos tienen grandes propiedades para mantenernos sanos. Estos son bajos en calorías y tienen un alto contenido en vitamina C, potasio, hierro y calcio.

Estas se caracterizan por su alta concentración de pigmentos naturales como antocianos y carotenoides.  Además que los arándanos rojos podrían tener un efecto antiinflamatorio ante el estrés oxidativo.

Y por si fuera poco, los arándanos son muy famosos por sus excelentes antioxidantes naturales por lo que nos ayudan a evitar muchas enfermedades y es un gran aliado para evitar infecciones urinarias y mejora en tránsito intestinal gracias a que también es una rica fuente de fibra.

Fresas

3
Fresas

Existen muchos mitos malos de las fresas, sin embargo son muy saludables y deliciosas.

Estas tienen altos niveles de vitamina C, lecitina, magnesio, cobre y pecticina.

Además se cree que podrían contribuir a disminuir los niveles de colesterol.

Kiwi

4
Kiwi

El kiwi es una fruta poco popular por su alto precio en los mercados pero sin duda alguna es conocida por sus propiedades.

Esta es una rica fuente en fibra, que se encarga de normalizar los niveles de colesterol en la sangre y libera el tránsito intestinal.

Este además tiene propiedades antioxidantes, gracias a sus compuestos, como las vitaminas C y E, los carotenoides luteína, zeaxantina y beta caroteno.

Manzana

5
Manzana

Esta sin duda alguna es de las frutas más conocidas y comidas, ya que la podemos cargar a todos lados sin que se dañe y comer entre comidas. Esta es muy rica en antioxidantes que podrían contribuir a fortalecer nuestro sistema inmunológico en general.

Además la cascara es comestible y tiene un alto contenido de fibra pectina, la cual sirve para disminuir los niveles de colesterol en la sangre y el buen funcionamiento intestinal.

También es una fruta poderosa al contener minerales como calcio, hierro, magnesio, fosforo y potasio.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos