Enfermedades

Las 6 enfermedades más comunes al llegar el equinoccio de otoño

El otoño esta a la vuelta de la esquina y al mismo tiempo un cambio climativo que sin duda alguna trae enfermedades de las cuales debes etara atento ¡Conocelas!

Por Flor Valenzuela

- 22 de Septiembre de 2020 - 12:00 hs

Astenia Otoñal

1
Astenia Otoñal

La Astenia Otoñal no es una enfermedad como tal si no que es la causante de que las personas sean más propensas a enfermarse.

Esta debe ser tomada en cuenta ya que, consiste en que debido a que por factores como la reducción de luz, el frio y mal tiempo general además de la rutina, las personas tiendan a sentir mucha tristeza, apatía y cansancio, debido al aumento de producción de la hormona de la melatonina.

Resfriados

2
Resfriados

A consecuencia de que las temperaturas comienzan a bajar en esta época del año y además hay mucho viento, lo que hace que nos dé gripa o resfriados.

Y es normal que la gripe y los catarros se extiendan tan fácil, debido a la mayor resistencia de los virus en el aire frío y la escasa ventilación de los espacios cerrados, permitiendo que los gérmenes se acumules.

Alergias

3
Alergias

Las molestas alergias se hacen más presentes en esta época del año ya que el clima esta especial para eso.

Las colonias de ácaros y la humedad aumentan en estas fechas, además de la reducción en la ventilación en espacios cerrados debido al frío.

Asma Bronquial

4
Asma

La humedad y el frio son los peores aliados para las personas que sufren de asma. Incluso el moho, y los hongos que son agresivos para la vía aérea también suelen encontrarse en mayor medida.

La enfermedad puede convertirse en una inflamación de los bronquios y la aparición de mucosidad excesiva, lo que se conoce como asma bronquial.

Reumas

5
Reumas

Los cambios de temperatura es el factor para que las enfermedades reumáticas que son un grupo de trastornos de dolor que afectan a las articulaciones en momentos de cambio de presión atmosférica. Las cuales pueden resultar muy doloras para quienes la sufren.

Dermatitis

6
Dermatitis

En esta época del año, los cambios de temperatura, como ya se indicó, es el factor clave para que todas estas enfermedades parezcan y la dermatitis no es la excepción.

Estos son los principales responsables de que aparezcan problemas en la piel, como la dermatitis

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos