Enfermedades

Los 3 mejores nutrientes que debe de incluir a su dieta si sufre de hipotiroidismo

Si usted sufre de cualquier enfermedad, tenga por seguro que la alimentación es fundamentar para controlar la enfermedad o sus síntomas, el hipotiroidismo no es la excepción

Por Flor Valenzuela

- 17 de Abril de 2021 - 08:20 hs

Zinc

1
Zinc

El zinc es un nutriente que no debe de faltar en su dieta ya que el ayuda al cuerpo a "activar" las hormonas tiroideas.

Los estudios también muestran que el zinc puede ayudar al cuerpo a regular la TSH, la hormona que le dice a la glándula tiroides que libere hormonas tiroideas.

Las deficiencias de zinc son raras en los países desarrollados, ya que el zinc es abundante en el suministro de alimentos.

No obstante, si tiene hipotiroidismo, debe intentar comer más alimentos ricos en zinc como ostras y otros mariscos, carne de res y pollo.

Yodo

2
Yodo

El yodo es un mineral esencial que se necesita para producir hormonas tiroideas. Por lo tanto, las personas con deficiencia de yodo pueden tener riesgo de hipotiroidismo.

La deficiencia de yodo es muy común y afecta a casi un tercio de la población mundial. Sin embargo, es menos común en personas de países desarrollados como los Estados Unidos, donde la sal yodada y los mariscos ricos en yodo están ampliamente disponibles.

Si tiene una deficiencia de yodo, considere agregar sal de mesa yodada a sus comidas o comer más alimentos ricos en yodo como algas, pescado, productos lácteos y huevos.

Los suplementos de yodo son innecesarios, ya que puede obtener mucho yodo de su dieta. Algunos estudios también han demostrado que consumir demasiado de este mineral puede dañar la glándula tiroides.

Selenio

3
Selenio

El selenio ayuda a "activar" las hormonas tiroideas para que el cuerpo pueda utilizarlas.

Este mineral esencial también tiene beneficios antioxidantes, lo que significa que puede proteger la glándula tiroides del daño de moléculas llamadas radicales libres.

Agregar alimentos ricos en selenio a su dieta es una excelente manera de aumentar sus niveles de selenio. Esto incluye nueces de Brasil, atún, sardinas, huevos y legumbres.

Sin embargo, evite tomar un suplemento de selenio a menos que se lo recomiende su proveedor de atención médica. Los suplementos proporcionan grandes dosis y el selenio puede ser tóxico en grandes cantidades.

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos