Hipertensión

6 beneficios que los pistachos tienen para su salud

Los pistachos son muy conocidos en México ya que puede ser una botana para disfrutar entre comidas o en las largas horas de trabajo. Lo importante es que tiene grandes beneficios, uno de ellos es que ayuda a la salud cardiaca. ¡Entérese de más!

Por Flor Valenzuela

-

Reduce el colesterol y la presión arterial

1
Reduce el colesterol y la presión arterial

Uno de los beneficios más importantes que tiene el consumir pistachos, es que pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca de varias maneras.

Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes. Los pistachos pueden reducir el colesterol en sangre y mejorar la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Además de acuerdo con los expertos, los efectos reductores del colesterol de los pistachos son impresionante.

Promueve la salud de los vasos sanguíneos

2
Promueve la salud de los vasos sanguíneos

Sabemos que la salud de los vasos sanguíneos es muy importantes para mantenernos sanos. El endotelio es el revestimiento interno de los vasos sanguíneos. Es importante que funcione correctamente, ya que la disfunción endotelial es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

Los pistachos son una gran fuente del aminoácido L-arginina, que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo. Por lo tanto, estas pequeñas nueces pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la salud de los vasos sanguíneos.

Ayuda a reducir el azúcar en sangre

3
Ayuda a reducir el azúcar en sangre

Es importante que tenga en cuenta que los pistachos tienen un contenido de carbohidratos más alto que la mayoría de los frutos secos. Pero a pesar de eso,  los pistachos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no provocan grandes picos de azúcar en sangre.

Quizás no sea sorprendente que los estudios hayan demostrado que comer pistachos puede ayudar a promover niveles saludables de azúcar en sangre.

Además de ser ricos en fibra y grasas saludables, los pistachos son ricos en antioxidantes, carotenoides y compuestos fenólicos, todos los cuales son beneficiosos para el control del azúcar en sangre.

Ayuda a perder peso

4
Ayuda a perder peso

Los frutos secos son uno de los alimentos más favorables para la pérdida de peso. Esto se debe a que los pistachos son ricos en fibra y proteínas, las cuales aumentan la sensación de saciedad y te ayudan a comer menos.

Comer pistachos puede ayudar a perder peso. Los pistachos con cáscara son especialmente beneficiosos, ya que promueven una alimentación consciente.

Bajo en calorías pero alto en proteínas

5
Bajo en calorías pero alto en proteínas

Este sin duda alguna es de los beneficios más interesantes ya que aunque comer pistachos tiene muchos beneficios para la salud, ya que los pistachos se encuentran entre los frutos secos con menos calorías.

Hablamos de que en tan solo 28 gramos de pistachos contiene 159 calorías, en comparación con las 185 calorías de las nueces y las 193 calorías de las nueces.

Con proteínas que comprenden aproximadamente el 20% de su peso, los pistachos son superados solo por las almendras en lo que respecta al contenido de proteínas.

Promueve bacterias intestinales saludables

6
Promueve bacterias intestinales saludables

Los pistachos son ricos en fibra, y una porción contiene 3 gramos. La fibra se mueve a través de su sistema digestivo en su mayoría sin digerir, y algunos tipos de fibra son digeridos por las bacterias buenas en su intestino, actuando como prebióticos.

Luego, las bacterias intestinales fermentan la fibra y la convierten en ácidos grasos de cadena corta, lo que puede tener varios beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de desarrollar trastornos digestivos, cáncer y enfermedades cardíacas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión