Depresión

Seis formas de combatir la depresión que causa la pandemia, según expertos

Para mantenernos sanos a su totalidad, la salud emocional juega un papel importante. Acabar con la depresión que genera esta actual pandemia es posible

Por Flor Valenzuela

-

Añade más actividades a su rutina diaria

1
Añade más actividades a su rutina diaria

Por el momento, muchas de las actividades que hacíamos antes son imposibles debido a la actual contingencia que se vive. Pero añadir otras actividades que si pueda hacer en tu rutina es clave para combatir la depresión.

Inicia a probar cosas nuevas, con la pandemia se cerraron muchas actividades pero se abrieron nuevas. Ya pasado más del año, las personas hacen todo digital. Busque una actividad en línea.

También puede preparar pequeñas actividades diariamente que permitan una cantidad moderada de placer y logro. La felicidad a veces se encuentra en detalles pequeños que solo a nosotros, nos hacen sentir una persona plena. 

Ejercítese

2
Ejercítese

El ejercicio siempre fue muy importante y en esta cuarentena lo es aún más. ¿Cuántos no hemos visto ya que las personas publican en redes sociales que han aumentado de peso? Mantenernos en forma aun es clave para la salud, puesto que la obesidad por el sedentarismo trae consecuencias muy graves.

Recuerde que el cuerpo es nuestro templo, es solo de nosotros y con él, funcionan todos nuestros sentidos, músculos y huesos.

Cuando el cuerpo se encuentra en un estado pasivo nuestras ideas dejan de fluir y nuestra mente solo trabaja con recuerdos, que a veces, no siempre suelen ser buenos. 

Mantenernos activos nos permite tener los pies sobre la tierra y apreciar la salud, que en la actualidad, es todo un tesoro.

Tenga control de su día a día

3
Tenga control de su día a día

Tener esa sensación de que tiene cierto control sobre lo que le sucede, es importante para evitar la depresión, pero eso puede ser difícil ahora.

Cuando tantas personas trabajan desde casa y encuentran límites borrosos entre sus horas de trabajo, su vida familiar y su tiempo para el cuidado personal. 

Crear una estructura en su día para asegurarse de programar las cosas que son importantes para su bienestar es un buen paso para combatir los estragos de la pandemia.

Practica la meditación y autocompasión

4
Practica la meditación y autocompasión

A veces, los pensamientos negativos se interponen en el camino. Tal vez, llegue el pensamiento de no ser suficiente para alcanzar las metas que más sueños u objetivos, aquí es donde entra la ansiedad. 

La meditación también puede aliviar las emociones difíciles, ayudándonos a concentrarnos menos en nosotros mismos y sentirnos más capaces para ayudar para los demás, este es otro alivio de la depresión. 

No pierdas contacto con otras personas

5
No pierdas contacto con otras personas

El apoyo social es muy útil, incluso frente a desastres naturales, porque experimentar algo juntos crea conexión y comprensión. No necesitas visitarlo por el momento, solo marcale o videollamalo.

Si bien no hay garantía de que podamos evitar que alguien se hunda en la depresión, o que pueda detenerse a sí mismo, es importante intentarlo. 

Después de todo, cuando alguien está deprimido, afecta a otras personas.

Obtén ayuda profesional

6
Obtén ayuda profesional

Si siente que ya lo ha intentado todo y que aun así no logra sentirse mejor. Es momento de contactar a un profesional. Recibir ayuda de un profesional ayuda a canalizar esos miedos más profundos, inseguridades y pensamientos que dan vueltas en la cabeza una y otra vez. 

Si existe la oportunidad de obtener ayuda psicológica, busque recomendaciones de un centro médico, familiares o amigos que hayan pasado por sesiones terapéuticas y hayan logrado un avance en su estado de ánimo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión