Depresión

10 alimentos que se acumulan en forma de grasa abdominal

La grasa del abdomen es uno de los principales indicadores para conocer cómo el estado de salud de las personas, por lo que es recomendable reducir el tamaño de la cintura

Por Alberto Anaya

-
El abdomen es uno de los principales indicadores de la salud vascular.

El abdomen es uno de los principales indicadores de la salud vascular. (pixabay)

El abdomen es una de las zonas donde más se puede acumular la grasa, y es también uno de los indicadores para saber qué tan sana se encuentra un persona, ya que la grasa abdominal puede ser un signo de obesidad u otras enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular, de acuerdo con un informe del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ese sentido, una persona con un abdomen abultado por la grasa corporal, podría estar en riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión o niveles de colesterol elevado. Por ello, la alimentación balanceada es una de las mejores alterativas para mantenerse sano.

No obstante, hay ciertos alimentos que provocan que una persona tenga un abdomen hinchado, por eso los especialistas recomiendan no ingerirlos. Dichos alimentos son los siguientes.

Helados

Este postre es uno de los que contienen mayor cantidad de azúcar, crema y leche entera. En conjunto, estos ingredientes significan un alto porcentaje de calorías, las cuales son las encargadas de que se refleje un aumento de peso.

Alimentos altos en sodio

La sal es uno de los ejemplos de sodio, y cuando se consume en una cantidad elevada, es común que se refleje en el abdomen. Además de favorecer la retención de líquidos, también puede ocasionar un aumento de la presión arterial, que a la larga se convierte en hipertensión.

¿Sabes cuál es tu peso ideal?

0%
No 0%

Carbohidratos refinados

Galletas, pan blanco, incluso algunos cereales, son ejemplos de este tipo de productos. Los alimentos industrializados tienen un gran aporte calórico y favorecen que suba de peso con facilidad.

Azúcares del alcohol

Además de las cantidades de azúcar que puede contener este producto, es el responsable de estimular el apetito, por eso es probable que sucedan los atracones de comida que, aunado al alcohol, harán que usted tenga un abdomen abultado.

Bebidas carbonatadas

Diversas investigaciones han asociado este tipo de bebida con enfermedades como la obesidad, diabetes y un aumento de la grasa abdominal. Además, se ha documentado que este tipo de productos hacen más lento el metabolismo, por lo que no son nada recomendados.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Papas fritas

Debido a que son sumergidas en aceite, se facilita la absorción de las grasas trans, consideradas las grasas no saludables. Por ello, al preparar las papas de esta manera, se asemeja a una esponja, ya que absorbe una gran cantidad de aceite, lo que provoca que la grasas se acumule en el organismo, especialmente en el abdomen.

 Bebidas azucaradas

Diversas investigaciones han resaltados que este tipo de productos incrementa los niveles de grasas corporal y, además, estimulan el exceso de insulina, lo que causa que el cuerpo genera una resistencia a dicha sustancia, y posteriormente se desarrollen alguna enfermedades como la diabetes. También, las bebidas azucaradas favorecen la hinchazón o infamación crónica, por eso es que no deben consumirse.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Comida rápida

Este tipo de alimentos contiene grandes cantidades de grasas trans y calorías, por lo que se espera una inminente subida de peso. Dentro de los ingredientes por excelencia que se pueden utilizar en este tipo de comidas se encuentran los carbohidratos refinados, azúcares, jarabe de maíz, ect.

Mayonesas

La grasa utilizada en este producto puede llegar a rebasar el 80 por ciento del total de ingredientes utilizados en ciertas comidas.  Si bien, los sándwiches y las ensaladas llevan este ingrediente, es preferible sustituirlo por otro tipo de grasa, ya que una ingesta elevada de mayonesas y grasas trans representan mayor riesgo de padecer algunas enfermedades del corazón.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión