Depresión

5 cosas que te harán más feliz, según la ciencia

Es importante tener una actitud positiva para apreciar los pequeños detalles que dan felicidad

Por Soy Vida

-
5 cosas que te harán más feliz, según la ciencia

5 cosas que te harán más feliz, según la ciencia

Aunque hay quienes creen que el dinero y las cosas materiales pueden brindar felicidad, las investigaciones muestran que son las experiencias más simples, como practicar la gratitud o pasar tiempo con los amigos, las que promueven una perspectiva alegre.

Si lo que quiere es alejarse de los pensamientos negativos o desea mantener la positividad, aquí hay cinco formas de aumentar la felicidad todos los días.

Practica la gratitud diaria

Las personas que son agradecidas, suelen ser más felices. Se ha demostrado que expresar gratitud ayuda a mejorar el estado de ánimo. Las personas que escriben algunas cosas positivas sobre su día son más saludables, más enérgicas, menos estresadas y ansiosas, y duermen mejor. 

Es importante que el agradecimiento se vuelva un hábito regular y hacerlo con intención. Puede practicar la gratitud como una rutina. Por ejemplo, cada mañana cuando tome su café, intente pensar en tres cosas que aprecie del día anterior. O conviértase en un hábito de anotar tres cosas positivas sobre su día antes de acostarse por la noche.

3 formas sencillas de cultivar la gratitud

Rodéate de gente positiva

La felicidad se contagia. Según un estudio histórico de 2008 encontró que vivir a una milla de una persona feliz aumenta su propia felicidad en un 25%. Cuando se  sienta deprimido, hable con un amigo que generalmente tiene una actitud más positiva. Su cerebro tiene neuronas espejo que literalmente imitarán lo que otra persona está expresando;  así que cuando necesites un poco de infusión positiva, conéctate con quienes tengan esa energía positiva.

Practique actos regulares de bondad

Muchas personas piensan que gastar dinero en ellos mismos les hace sentir bien, pero de acuerdo con las investigaciones gastar dinero en otros nos hace más felices que gastar dinero en nosotros mismos y hacer pequeños actos de bondad aumenta la satisfacción con la vida. 

Algunos de los actos de bondad  que se pueden poner en práctica son:

Mantenga la puerta abierta para alguien detrás de usted.

Da las gracias y dilo en serio cuando tomes tu próxima taza de café.

Dona ropa a un refugio local.

Ayude a un vecino anciano con el trabajo del jardín.

Hornea un postre para compartir con tus compañeros de trabajo.

Pase más tiempo con familiares y amigos

Las personas amistosas y sociables suelen ser mas felices, y esto puede ser clave para la longevidad. De hecho, un estudio encontró que la escasa interacción social y, a su vez, la soledad, puede ser tan malo para usted como fumar 15 cigarrillos al día y es dos veces más malo para su salud que la obesidad. 

Es importante darse un tiempo para estar en contacto con los seres queridos.

Utilice su hora de almuerzo como una oportunidad para llamar a un amigo o, si es posible, dar un paseo juntos. Si está ocupado durante la semana, considere invitar a su amigo a hacer algunos recados juntos el fin de semana.

Invierta en experiencias, no en objetos

Los estudios comprueban que las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en experiencias en lugar de en objetos. Recordamos experiencias durante un período de tiempo más largo y nuestro cerebro puede revivirlas, haciendo que nuestras emociones positivas duren más. 

Una palabra de Verywell

Si se encuentra en una situación como la depresión , el estrés crónico u otras enfermedades psicológicas, puede ser difícil ver el lado positivo, puede considere hablar con un amigo o familiar para obtenerga apoyo, e o comuníquese con su médico para que le aconseje sobre los próximos pasos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos