Depresión

8 Alimentos que mejorarán su estado de ánimo en la depresión

Estos alimentos le ayudarán a aumentar la serotonina de manera natural y así obtener un estado de ánimo positivo

Por Miriam Arvizu

-
Alimentos para mejorar tu estado de ánimo

Alimentos para mejorar tu estado de ánimo (Temática/Pixabay)

La serotonina es una sustancia química del cerebro que puede afectar el estado de ánimo. Comer alimentos que contienen el aminoácido esencial conocido como triptófano puede ayudar al cuerpo a producir más serotonina y tener un estado de ánimo positivo.

Un estudio demuestra la relación de los niveles bajos de serotonina con los trastornos del estado de ánimo, el cual puede tener un papel que desempeñar en la depresión. Además, un déficit de esta sustancia puede causar problemas de memoria.

Es importante que conozca la importancia de la función de la triptófano, un aminoácido que es indispensable para la producción de la serotonina en el cuerpo. Las personas no pueden producir triptófano en sus cuerpos, por lo que deben obtenerlo de su dieta.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Afortunadamente, el triptófano se puede encontrar en los alimentos, mientras que la serotonina no.

Llevar una dieta sana y equilibrada es una forma esencial de apoyar la salud física y mental. Incluir fuentes de triptófano en la dieta puede tener beneficios positivos sobre los niveles de energía, el estado de ánimo y el sueño.

Lea más: Pierda peso con estos 5 batidos de frutas fáciles de hacer

De acuerdo con expertos, hay ocho alimentos que pueden ayudar a aumentar la serotonina de manera natural y así obtener un estado de ánimo positivo

Salmón

Conocido también como el pescado azul, es fuente rica de ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a mantener huesos fuertes, piel sana y correcta función ocular. Además, también es una fuente de vitamina D. Consumir dos porciones a la semana de salmón le brindará suficiente triptófano. Los veganos y vegetarianos pueden obtener omega-3 de las semillas de calabaza, las nueces y la soja.

Aves

Las aves de corral incluyen pollo, pavo y ganso.Las aves de corral magras, como la pechuga de pollo, suelen tener un alto contenido de proteínas y un bajo contenido de grasas.

Huevos

Algunas formas de cocinar y preparar huevos son más saludables que otras. Freír un huevo agrega mucha grasa, lo que lo convierte en una opción menos saludable. Hervir o escalfar un huevo no agrega grasa adicional.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Espinaca

Las verduras de hoja verde oscuro, como la espinaca, son una fuente de triptófano, además de ser una fuente de hierro, que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos sanos. La falta de hierro puede provocar anemia, poca energía o dificultad para respirar

Semillas

Estas son buena fuente de triptófano para personas vegetarianos y veganos. Algunas formas fáciles de comer más semillas incluyen:

- Espolvorear semillas en una ensalada

- Mezclar nueces y semillas para un refrigerio

- Elegir pan sin semillas

- Agregar semillas a cereales, gachas de avena o yogur

Leche

La leche también es una buena fuente de calcio, que ayuda a formar huesos y dientes sanos. Elegir una opción baja en grasas puede ser más saludable que la leche entera

Lea más: 9 mitos sobre la depresión, que dificultan que se detecte y atienda a tiempo

Productos de soja

Los productos que contienen soja, como el tofu, la leche de soja o la salsa de soja, son una fuente de triptófano. Estos pueden ser una buena opción para vegetarianos y veganos.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. Comer algunas nueces entre comidas puede ayudar a una persona a sentirse más llena por más tiempo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 


 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos