9 síntomas raros de la ansiedad que suelen pasar desapercibidos
Los signos o síntomas del trastorno de ansiedad suelen distinguirse de manera típica, sin embargo exieten algunas señales que pueden pasar desapercibidas o ser confusas

9 síntomas raros de la ansiedad que suelen pasar desapercibidos (Pexeles)
La ansiedad es un trastorno mental que actualmente afecta a millones de personas en el mundo y que puede causar daños físicos y mentales a tal grado que la calidad de vida de las personas se puede ver sumamente afectada. Si bien los síntomas de esta afección suelen ser claros, hay ciertas señales que podrían pasar de manera desapercibida, o bien, las personas podrían confundirlos con otras enfermedades.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los síntomas claros del trastorno de ansiedad suelen ser el nerviosismo, la sensación de peligro inminente, el insomnio, el aumento del ritmo cardiaco, los temblores, la sudoración, las respiraciones aceleradas y las preocupaciones. No obstante hay otros 9 síntomas que pueden presentarse de manera desapercibida, como los siguientes:
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Sabor amargo o a metal en la boca
Recientemente se reconoció el sabor metálico en la boca como uno de los síntomas de la ansiedad. Aún no hay evidencia clara de la razón por la que se presenta este sabor atípico, sin embargo es considerado ya una señal que padece un trastorno de ansiedad.
Problemas estomacales
Si en los últimos días ha sufrido problemas estomacales como diarrea, pero no encuentra una razón lógica, es posible que se trate de un síntoma de ansiedad, pues suele presentarse como uno de los efectos de niveles altos de ansiedad.
Olvidos frecuentes
La falta de concentración es una señal del trastorno de ansiedad, por lo que si ha sufrido de olvidos frecuentes es posible que se trate de un problema de ansiedad. La falta de sueño o insomnio derivado de la ansiedad suele ser la razón por la que el cerebro presenta este tipo de problemas de memoria.
Pesadillas recurrentes
Las pesadillas o mal sueño es otra señal que puede pasar desapercibida para quienes padecen de ansiedad. Generalmente las personas ansiosas se sienten amenazadas, por ello es común que tengan problemas de sueño, ya sea para conciliarlo o porque la calidad no sea buena.
Problemas en la piel
Las erupciones o descamaciones de la piel se relacionan con problemas de ansiedad. Esta es una forma en que se puede presentar el nerviosísimo o la preocupación por la que se desata el trastorno ansioso.
Bostezos repetidos
En una investigación realizada por la Bournemouth University se halló una relación directa entre el trastorno de ansiedad y el número de bostezos que tienen una persona durante el día. Los resultados del estudio indican que a mayor número de bostezos es más agudo el problema de ansiedad.
Pies Fríos
Cuando una persona sufre ansiedad constante, puede sufrir problemas de circulación, por lo que es común que los pies se mantengan fríos. Este otro de los síntomas que pueden pasar desapercibidos para muchos, sin embargo es importante que lo identifiquen.
Es más impulsivo
Una persona con ansiedad puede presentar un comportamiento más impulsivo o ser más agresivo de lo normal, pues se mantiene con preocupaciones constantes o se puede sentir amenazado.
Cambios en la alimentación
Finalmente, otro de los síntomas que pueden pasar desapercibidos si sufre de ansiedad es que comience a tener malos hábitos alimenticios. A mayor ansiedad, las personas desean consumir más alimentos, sobre todo comida chatarra o lo que se encuentre entre comidas.