Depresión

Aumento de la presión arterial: 11 causas del aumento de la presión arterial en climas cálidos

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los problemas de hipertensión representan una parte importante de numerosos infartos y accidentes cerebrovasculares

Por Alberto Anaya

-
Aumento de la presión arterial: 11 causas del aumento de la presión arterial en climas cálidos

Aumento de la presión arterial: 11 causas del aumento de la presión arterial en climas cálidos (pixabay)

La presión arterial alta (hipertensión) es una enfermedad grave que no presenta síntomas, por lo que un gran número de personas con este padecimiento viven con problemas de presión sin saberlo. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los problemas de hipertensión representan una parte importante de numerosos infartos y accidentes cerebrovasculares, por ello es importante que sea diagnosticada y tratada correctamente.

Existen diversos factores que pueden influir en la presión arterial de las personas, como el clima, ya que dependiendo las temperaturas, el cuerpo y los vasos sanguíneos pueden reaccionar de mejor o peor manera. Un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que las temperaturas elevadas o los climas cálidos pueden incluso ayudar a las personas a tener una mejor presión arterial, ya que los vasos sanguíneos se dilatan con el calor, lo cual favorece la circulación sanguínea.

Lea también: ¿Puede un nivel bajo de azúcar en sangre causar presión arterial alta?

En cambio, los climas fríos generan un efecto contrario, lo que significa que sus vasos se contraen y puede tener un efecto en la presión arterial. Por ello, los expertos recomiendan tener un estilo de vida saludable, ya que el control de la hipertensión se centra principalmente en la alimentación y la actividad física.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, en los climas cálidos las personas pueden sufrir un aumento de la presión arterial, sobre todo por 11 factores principales, como los que se enlistan a continuación.

  • Tener 65 años o más
  • De fumar
  • Tener sobrepeso
  • Beber más de la cantidad diaria recomendada (RDA) de alcohol o bebidas a base de cafeína

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

  • Tener familiares con presión arterial alta.
  • No hacer suficiente ejercicio
  • Viviendo en una zona desfavorecida
  • Ser de ascendencia negra africana o caribeña
  • Falta de sueño o descanso de mala calidad.
  • No hacer suficiente ejercicio
  • Una dieta salada sin frutas ni verduras

Le puede interesar: Presión arterial alta: Seis pequeños cambios que harán una gran diferencia en sus lecturas de presión

De acuerdo con una publicación del Express.co.uk, estos 11 factores pueden hacer que su presión suba y se descontrole, no importa si se encuentra en climas cálidos, ya que son factores de riesgos asociados a la hipertensión. En ese sentido, si usted sufre de problemas de presión alta, debe realizar actividad física, cuidar su alimentación, dormir bien y a buena hora, moderar o evitar el consumo de sustancias nocivas como tabaco y alcohol, así como realizar un monitoreo de su presión para saber cuándo es más propenso a un aumento o disminución de la presión arterial.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Depresión

Síguenos