Depresión

Buscan prohibir Free Fire y otros videojuegos para proteger salud mental de los jóvenes

De acuerdo con las autoridades educativas, además de promover conductas violentas, el Free Fire ha afectado el rendimiento escolar de los alumnos en las clases virtuales

Por Alberto Anaya

-
Buscan prohibir Free Fire y otros videojuegos para proteger salud mental de los jóvenes

Buscan prohibir Free Fire y otros videojuegos para proteger salud mental de los jóvenes (Garena Free Fire)

Por considerar que puede afectar la salud mental de la población más joven, buscan prohibir el famoso videojuego de Garena, Free Fire. De acuerdo con la Ministra de Educación de Bangladesh, este tipo de entretenimientos promueve conductas inadecuadas y fomenta algunos comportamientos delictivos como "el GTA aumenta el robo de autos" o en el caso de Mortal Kombat, las peleas podrían formentar que los usuarios se rompan la columna, señaló la ministra.

Según el sitio, Bangla Tribune, las autoridades de Bangladesh buscan regular el uso de los juegos online, y señala que a pesar de que aún no hay una iniciativa escrita, el interés del gobierno apunta a controlar el tipo de contenidos que consumen los menores, esto con el fin de evitar daños en la salud mental, pues consideran que son más propensos a sufrir algún trastorno de comportamiento por la temática que se maneja en los videojuegos.

Lea también: Dark Souls, el juego que ayuda a superar la depresión

En ese sentido, se cree que en el futuro inmediato se promueva una iniciativa de ley para prohibir el famoso Free Fire, pues anteriormente, en 2019, el gobierno de Bangladesh prohibió PUGB, otro vídeojuego de este tipo, por razones similares a las que hoy expone, prevenir un impacto negativo en la juventud.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión!

No obstante, para algunos ha sido sorpresivo que al tratarse de un tema de salud pública,  quien esté promoviendo el cancelar los videojuegos sea la ministra de educación. Sin embargo, la funcionaria señaló que recientemente se ha observado que la popularidad de Free Fire en Bangladesh ha afectado el rendimiento de los alumnos, pues no han presentado atención a las clases virtuales que se imparten por motivo de la pandemia del Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, la ministra mencionó para los medios nacionales que se ha registrado un aumento en la adicción a los juegos online como Free Fire, por lo que es importante que se tomen las medidas necesarias para controlar este problema.

Le puede interesar: La depresión y la ansiedad no están vinculada a los videojuegos: estudio

“Proteger la salud física y mental, entre otros problemas de los jóvenes, es un imperativo para nosotros”, y agregó que “tenemos sólo una pequeña idea de cuántos niños y jóvenes están jugando en línea”.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos