Depresión

Científicos vinculan el uso excesivo de celulares con decisiones impulsivas

Una investigación de la Freie Universität de Berlín arrojó que las personas que pasan mucho tiempo frente a los celulares, están dispuestas a recompensas más pequeñas pero rápidas

Por Alberto Anaya

-

El estudio se realizó con un grupo de 101 voluntarios, quienes fueron sometidos a un test y proporcionaron datos de uso del móvil. (pixabay)

Las personas que pasan mucho tiempo en los teléfonos inteligentes, sobre todo en aplicaciones de redes sociales o aplicaciones de juegos, son más propensas a rechazar algún tipo de recompensa grande que requiera que esperen mucho tiempo, y aceptar recompensas más chicas pero que sean inmediatas, según una investigación realizada por la revista PLOS ONE.

De acuerdo con la publicación, las peronas que demuestran más autocontrol para esperar, son las que menos tiempo pasan frente a las panatallas de los móviles, mientras que aquellas con comportamientos impulsivos tienden a pasar gran parte de su día en redes sociales y aplicaciones de juegos, lo que suguiere que la interación por periodos prolongados en los teléfonos inteligentes está vinculada con patrones de comportamiento en las personas.

Algunas investigaciones anteriores habían explorado el impacto que tiene el tiempo excesivo con los dispositivos electrónicos y su relación con algunos comportamientos adaptativos, como el caso del abuso del alcohol, o bien, el juego compulsivo y el uso de algunas drogas, sin embargo, dichas investigaciones se realizaron con datos obtenidos por los mismos participantes, quienes proporcionaban los datos que se utilizaban en dicho estudio.

¿Pasas mucho tiempo frente al celular?

0%
No 0%

En ese sentido, la investigación de la revista PLOS ONE decidió reclutar personas que permitieran acceder al tiempo real que pasaban en sus dispositivos inteligentes, por lo que Tim Van Endert y Peter Morh, autores del estudio y docentes de la Freie Universität de Berlín, se encargaron de reunir los datos reales sobre los datos de las aplicaciones de varios usuarios en los últimos 7 y 10 días.

Además de la información que se obtuvo de los teléfonos inteligentes, los participantes completaron varias tareas y se les palicó un cuestionario para evaluar el grado de autocontrol que tenían, así como el tipo de comportamiento que mostraban ante alguna recompensa.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Como parte de los resultados, los investigadores observaron que la preferencia de recomenpensas pequeñas pero inmediatas estaban vinculadas a un mayor tiempo frente a los celulares, mientras que las personas que prefirieron recompensas más grandes, pero tardadas, se vinculó con tiempos más cortos con los teléfonos.

No obstante, el estudio indica que en cuanto a las consideraciones de posibles consecuencias que podrían suceder, no se encontró una relación entre el tiempo frente a la pantalla y la consideración de los participantes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Sin embargo, los científios concluyeron que los datos obtenidos en esta investigación refuerzan la hipótesis de que el uso excesivo de los dispositivos electrónicos se relaciona con la toma de decisiones de manera impulsiva, por lo que los usuarios deben estudiar y concientizar el uso que le dan a los dispositivos en su vida diaria.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión