Depresión

Claves para eliminar los pensamientos negativos

Mantener una actitud positiva ayuda a enfrentar de mejor manera las dstintas situaciones de la vida

Por Soy Vida

-
Claves para eliminar los pensamientos negativos

Claves para eliminar los pensamientos negativos

En la actualidad el estilo de vida de las personas suele ser muy estresante debido a las prisas, las ocupaciones y los deberes diarios. Por ello, muchas personas se agobian y buscan diversas formas de eliminar los pensamientos negativos, que ya casi se han convertido en un mantra que nos perjudica sobremanera.

Los expertos afirman que los pensamientos tienen poder. Explican que, si están cargados de emociones negativas y de palabras destructivas, nos afectamos a nosotros mismos a lo largo del día. Con ello, el malestar será grande y la vida nos parecerá más complicada.

Mientras que si tenemos tenemos una actitud positiva y nuestros pensamientos están cargados de emociones capaces de construirnos, completarnos y elevarnos, los resultados serán muy diferentes. Para sacar lo mejor de los pensamientos y mantener un estilo de vida sano, que refuerce lo mejor de nosotros mismos, debemos prestar atención a ciertos detalles, actitudes y acciones.

La clave está en saber abrazar los cambios que nos brindarán bienestar a corto, mediano y largo plazo. No se trata de evitar a toda costa la negatividad, sino de aprender a gestionarla para que no se ancle en la vida de cada uno.

Claves para eliminar los pensamientos negativos

A continuación, presentamos una serie de acciones que podrían ayudar a eliminar los pensamientos negativos. Se debe tener en cuenta que se trata tan solo de claves para vivir mejor y que podrían no ser suficientes para erradicar esos pensamientos absolutamente

Por tal motivo, es recomendable acudir a un psicólogo o psiquiatra en caso de que este problema afecte uno o varios aspectos de la vida.

Modifica tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal es muy importante, si tu postura es encorvada, cruzas brazos y piernas constantemente y, en general, mantienes un lenguaje corporal hostil, tanto para otros como para ti mismo, sería recomendable realizar algunos ajustes.

Primero se debe corregir la postura: es imprescindible mantener la espalda recta siempre. Esto ayuda al cuerpo a sentirse mejor y contribuirá para mejorar tu estado de ánimo.

Conversa

Conversar con alguien de confianza siempre nos hará sentir mejor. También podría funcionar hablar en voz alta con uno mismo.

Relaja tu mente

Relajarse en la actualidad parece algo muy complicardo de lograr. Es importante buscar un momento para conseguirlo. Bastan unos cuantos minutos para simplemente respirar profundamente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Lo que se busca es centrar la atención en la calidad de la respiración durante 5 o 10 minutos, para que el cuerpo baje la guardia y libere la tensión acumulada. De esta forma, los pensamientos negativos se esfuman un rato.

Foto: Freepik

Usa tu creatividad a tu favor

Hay muchas maneras creativas que te ayuden a salir de los momentos negativos. 

Existen muchas actividades que te pueden generar bienestar y que te ayudarán a desarrollar el pensamiento creativo. Por ello, muchas personas recurren a la pintura, el dibujo, la escritura o la danza. La cuestión está en ser dinámicos.

Vete de paseo para eliminar los pensamientos negativos

Es importante que te despejes y no te quedes encerrado con tus probleas. Salir te ayuda a liberar tu mente y a pensar con mayor claridad. Un paseo por algún parque o lugar al aire libre te ayudará a distraerte y a poner en orden tus ideas.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Health Promotion, si se combina una caminata de 10 minutos con una sesión de meditación, los resultados suelen ser muy positivos.

Haz una lista acerca de todo lo bueno en tu vida

Darnos cueta de todas las cosas buenas que tenemos nos ayuda a sentirnos afortunados y agradecidos, emociones que nos brindan felicidad y bienestar. Podemos concentrarnos en todas las cosas buenas de las que gozamos, las podemos escribir. De esta manera, recordaremos todo lo positivo que sí tenemos y el gran peso que tienen, por encima de todo. Controlar los pensamientos es una tarea diaria que puede hacerse más fácil si nos esforzamos un poco en ello.

No dudes en consultar con un profesional

Nunca está de más consultar con un profesional si crees que lo necesitas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos