Depresión

¿Cómo se siente tener ansiedad y depresión al mismo tiempo?

De acuerdo con la OMS, la ansiedad y la depresión son dos trastornos que seguirán en aumento y podrían convertirse en las enfermedades con mayor incidencia en 2050

Por Alberto Anaya

-
¿Cómo se siente tener ansiedad y depresión al mismo tiempo?

¿Cómo se siente tener ansiedad y depresión al mismo tiempo? (pixabay)

La depresión y la ansiedad son dos trastornos de salud mental que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, han incrementado considerablemente en el mundo, incluso, se estima que estas dos afecciones seguirán en aumento y podrían convertirse en las enfermedades con mayor incidencia en 2050. Si bien cada una tiene sus propias características, como síntomas, factores de riesgo y tratamiento, en los últimos años se ha demostrado que están muy vinculadas, incluso, se pueden padecer al mismo tiempo.

En ese sentido, Chad Perman , terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Bellevue, Washington, sostiene que la depresión y la ansiedad son dos trastornos que frecuentemente se presentan de manera simultánea, lo que puede afectar seriamente la salud mental de las personas, ya que el paciente puede pasar por varias sensaciones y malestares que vuelven su vida confusa y dificulta buscar ayuda.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Huffpost, las características de tener depresión y ansiedad al mismo tiempo son las siguientes:

Se siente en una lucha constante consigo mismo: esto debido a que la ansiedad puede despertar nerviosismo, pensamientos y emociones de urgencia, sin embargo, cuando aparece la depresión se van las ganas de hacer las cosas, incluso las que le motivaban anteriormente.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión!

Te preocupas por todo y nada a la vez: Este sentimiento contradictorio o ambivalente es muy común en quienes presentan depresión y ansiedad a la vez, ya que por momentos sienten preocupación por ciertos temas o situaciones, pero de manera repentina pueden perder el interés por cosas, personas o situaciones.

¿Ha sufrido ansiedad?

0%
No 0%

Afecta físicamente: uno de las formas en que impacta la depresión es en los hábitos del sueño, por lo que algunas personas pueden padecer insomnio o tienen problemas para levantarse de la cama. Esto les afectará físicamente, y es probable que experimenten cansancio, irritabilidad, tensión muscular, dolores, etc.

Lea tabién: Despertarse solo una hora antes puede reducir el riesgo de depresión mayor

“La primera espada son las dificultades de lidiar con la depresión y la ansiedad, como cómo la depresión puede hacer que te sientas tan cansado y frustrado física y mentalmente, pero la ansiedad te mantendrá despierto toda la noche preocupándote por cada pequeña cosa y preguntándote si la depresión alguna vez final, señala Jasmin Christal Pierre, 25, creador y director ejecutivo de The Safe Place en Nueva Orleans.  

Le puede interesar: Efectos secundarios de la tableta oral de escitalopram

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos