Depresión

Consumir suplementos prebióticos una vez al día mejora niveles de ansiedad: Estudio

El estudio encontró que aquellos que recibieron una dosis diaria de prebióticos mejoraron el bienestar mental al reducir los niveles de ansiedad y tenían una mejor salud intestinal

Por Miriam Arvizu

-
Consumir suplementos prebióticos una vez al día mejora niveles de ansiedad: Estudio

Consumir suplementos prebióticos una vez al día mejora niveles de ansiedad: Estudio (Pixabay)

En un artículo publicado en la revista Scientific Reports , investigadores de Surrey investigaron si el consumo diario de un complemento alimenticio prebiótico podría mejorar el bienestar general en un grupo de 18 a 25 años. El estudio encontró que aquellos que recibieron una dosis diaria de prebióticos mejoraron el bienestar mental al reducir los niveles de ansiedad y tenían una mejor salud intestinal que el grupo de control.

Los investigadores estudiaron un grupo de 64 mujeres participantes sanas sin diagnósticos clínicos actuales o previos de ansiedad. Los participantes recibieron una dosis diaria de galactooligosacáridos prebióticos (Biotis ™ GOS) o un placebo durante 28 días.

Todos los involucrados en el ensayo completaron encuestas sobre sus experiencias de salud, incluido el estado de ánimo, la ansiedad y la calidad del sueño, y proporcionaron una muestra de heces para el análisis de secuenciación del microbioma intestinal.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La Dra.Kathrin Cohen Kadosh , lectora de neurociencia cognitiva del desarrollo en la Universidad de Surrey y directora del Laboratorio de desarrollo y cerebro social, dijo:

“Esta nueva investigación marca un importante paso adelante porque pudimos demostrar que podemos usar un complemento alimenticio simple y seguro como los prebióticos para mejorar tanto la abundancia de bacterias intestinales beneficiosas en el intestino como para mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes. mujeres."

El Dr. Nicola Johnstone , investigador de la Universidad de Surrey, dijo:

“Este es un estudio emocionante que reúne diferentes dimensiones de la investigación en salud mental; encontrar efectos prebióticos en un grupo subclínico es prometedor para la investigación clínica traslacional sobre múltiples marcadores de salud mental".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión


 


 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Depresión

Síguenos