Depresión

Covid-19 se puede transmitir hasta 90 días después del contagio, asegura experta rusa

Según la especialista, los pacientes recuperados pueden contagiar el virus aun cuando den negativo en una prueba de sangre o no presenten síntomas

Por Alberto Anaya

- 16/09/2020 10:10

Según la experta, los contagios se presentan aún cuando las pruebas de sangre den negativo - null

Una persona infectada por Covid-19 tiene la capacidad de trasmitir el virus durante los próximos 90 días, asegura una experta rusa.

De acuerdo con medios locales, Anna Popova, directora del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos Humanos del Consumidor y Bienestar Humano de Rusia, externó que según algunas observaciones realizadas los últimos días, un paciente recuperado del nuevo coronavirus tiene la capacidad de transmitir el virus durante los próximos tres meses.

Según la especialista, aun cuando un paciente dé negativo a Covid-19 en un prueba de sangre y no presente síntomas de la enfermedad, las personas siguen excretando el virus por la nariz, razón por la que lo convierte en un potencial trasmisor del SARS-CoV-2.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por su parte, el virólogo Anatoly Altstein, Dr. En Ciencias Médicas, comentó según los últimos estudios una persona, en promedio, sólo puede expulsar el virus las siguientes dos semanas de haberse recuperado, no obstante, existe la posibilidad de que se presenten casos excepcionales.

Asimismo, alertó que no hay garantías contra posibles casos de reinfección, incluso, expresó que esta podría presentarse aun con la vacunación. En su intervención con RIA Novosti aclaró que la vacuna serviría en todo caso únicamente para aumentar las posibilidades de evitar la infección.

Los casos de reinfección son muy raros: OMS

Durante los últimos meses se han presentado algunos casos de reinfección de coronavirus en el mundo, sin embargo la Organización Mundial de la Salud ha expresado que dichos casos son atípicos o muy raros.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Apenas el domingo pasado, en Puebla, se presentó el primer caso de reinfección de Covid-19 en México. Así lo anunció José Antonio García, titular de la Secretaría de Salud de ese estado, quien informó que se trata de una doctora que trabaja en el sistema de salud pública.

El funcionario notificó que el caso se dio un mes después de que la trabajadora se había recuperado, y que la prueba se realizó después de que la paciente presentó algunos síntomas, los cuales fueron menos graves que la primera ocasión que portó el virus.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Niños

Cómo explicar la muerte a un niño

La muerte es uno de los temas más complicados en el mundo de la psicología pero es uno de los más comunes, ¡Descubre como explicarle el significado de la muerte a tu pequeño!

Por Flor Valenzuela

-