Depresión

Cuáles son los riesgos de la acupuntura

No todas las personas son buenas candidatas para la acupuntura ya que uedes correr riesgo de sufrir algunas complicaciones complicaciones

Por Flor Valenzuela

- 29 de Julio de 2020 - 10:03 hs
Cuáles son los riesgos de la acupuntura

Cuáles son los riesgos de la acupuntura (Freepik)

La acupuntura es una actividad más de la medicina preventiva que cada vez es más conocida y utilizada por sus grandes beneficios como remedios para el estrés o el dolor que provocan algunas enfermedades o tratamiento.

La pregunta que muchos se hacen se relaciona con el daño o los riesgos que esta práctica pueda tener en la salud y de acuerdo con Mayo Clinic, los riesgos de la acupuntura son bajos si recurres a un acupunturista certificado y competente que usa agujas estériles.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Los efectos secundarios frecuentes comprenden dolor, y moretones o sangrado leve en el lugar donde se introducen las agujas. En la actualidad, usar agujas desechables de un solo uso es la práctica habitual, por lo que el riesgo de infección es mínimo.

Lee también: Señales que podrían ayudarte a detectar el estreñimiento en tu bebé

Riesgos de practicar acupuntura

No todas las personas son buenas candidatas para la acupunturaPuedes correr riesgo de sufrir complicaciones en los siguientes casos:

- Tienes un trastorno hemorrágico. Las probabilidades de presentar sangrado o moretones debido a las agujas aumentan si sufres un trastorno hemorrágico o si estás tomando anticoagulantes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

- Tienes un marcapasos. La acupuntura que consiste en aplicar leves impulsos eléctricos a las agujas puede interferir en el funcionamiento de un marcapasos.

- Están embarazadas. Algunos tipos de acupuntura están pensados para estimular el trabajo de parto, lo que podría desencadenar un parto prematuro.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Depresión

Síguenos