Depresión

Cuidados personales que ayudan a manejar la ansiedad

La atención medica y sicológica son dos alternativas que siempre deben ser consideradas para tratar el trastorno de ansiedad, sin embargo, también puede mejorar con actividades personales

Por Alberto Anaya

-
La ansiedad es un trastorno que se ha intensificado con la pandemia del coronavirus.

La ansiedad es un trastorno que se ha intensificado con la pandemia del coronavirus. (pixabay)

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un padecimiento de la salud mental en el que las personas están preocupadas frecuentemente y se sienten ansiosos por situaciones que consideran que no pueden controlar. Cuando se llega a este grado, se pueden ver afectadas las actividades cotidianas, pues se ven impedidos a realizar con facilidad como anteriormente lo hacían.

Una de las primeras medidas que toman los médicos cuando reciben a un paciente con TAG es la atención conversacional, pues a través de esto pueden identificar si se trata de este trastorno para luego recomendar algunos medicamentos antidepresivos, como cuales suelen ser efectivos, aunque pueden tardar semanas o menos en hacer los primeros efectos.

De acuerdo con una publicación la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la benzodiacepina es un medicamento que actúa más rápido que los antidepresivos para mejorar la ansiedad y la depresión.

No obstante, menciona que hay otras alternativas que pueden ayudar al corto plazo a manejar los síntomas o consecuencias generados por la ansiedad, como es el caso de la terapia cognitiva-conductual, que se utiliza para conocer y entender la relación entre los pensamientos, el comportamiento y los síntomas.

¿Has sentido episodios de ansiedad con frecuencia?

0%
No 0%

Durante estas sesiones, el paciente aprende a identificar las visiones distorsionadas que a menudo tiene sobre algunas situaciones, sobre todo las que le estresan, así como la conducta de otras personas o eventos que ocurren a su alrededor.

Otra capacidad que puede desarrollar con la terapia es a manejar el estrés y relejarse cuando se presenten síntomas.

Además, puede evitar que los problemas que son menores no se maximicen como lo venía haciendo generalmente.

¡Síguenos en Facebook y YouTube

L ayuda profesional es la mejor opción para tratar el TAG, sin embargo, hay otras alternativas de cuidado personal que las personas pueden llevar a cabo para encaminar el tratamiento de la afección, o bien, complementarlo si ya lo recibe.

Las recomendaciones más comunes que sugieren los médicos, se enlistan a continuación.

Dormir lo suficiente y en horarios apropiados

Priorizar los alimentos saludables (evitar grandes cantidades de sodio, grasas, azúcares y endulcolorantes)

Mantener un horario diario regular, es decir, una rutina bien establecida que no genere alteraciones importantes en las actividades

Salir de casa todos los días es una alternativa que ayuda a la personas a disminuir la ansiedad. No obstante, el contexto actual de la pandemia, requiere tomar las medidas necesarias para no correr riesgos de enfermarse.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Hacer ejercicio todos los días, no importa si es por episodios pequeños, como una caminata de 15 minutos. Esto ayudará de manera considerable.

Evitar el consumo de alcohol y drogas

Aumentar el contacto social, ya sea a través de una llamada a los amigos o familiares, sobre todo cuando hay un episodio de nervios o angustia

Finalmente, los expertos recomiendan acercarse a actividades grupales, pues se ha demostrado que socializar reduce los niveles de ansiedad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión