Depresión

Depresión: el duelo por la pérdida de una mascota

El fallecimiento de alguna de nuestras mascotas es muy doloroso e indescriptible y afrontar la muerte no es fácil

Por Flor Valenzuela

- 16 de Julio de 2020 - 12:05 hs
Depresión: el duelo por la perdida de una mascota

Depresión: el duelo por la perdida de una mascota (Freepik)

Las mascotas son una compañía que se convierten en un miembro más de nuestra familia. Son consentidos en casa y los amamos por el amor incondicional que ellos nos demuestran a nosotros.

Las mascotas nos hacen muy feliz durante su vida, sin embargo no pueden durarnos toda la vida. Estos suelen vivir entre  o 15 años. El fallecimiento de alguna de nuestras mascotas es muy doloroso e indescriptible y afrontar la muerte no es fácil.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Hay personas que pueden a caer en una depresión temporal por la pérdida de una mascota y otras que piensan que solo está exagerando y juzgan diciendo que no es para tanto.

De acuerdo con la psicóloga Julia Axelrod, la ciencia ha dicho que el perder a nuestra mascota es tan doloroso como enfrentar la muerte de un ser querido.

Lee también: Cómo hacer jabón natural con aloe vera

Perder a una mascota puede ser más difícil de superar debido a que forman parte de nuestra rutina y vida cotidiana.

Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida” dijo la psicóloga.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Este acercamiento se debe a que la compañía de nuestras mascotas, hace que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que nos hacen sentir conectados a ellos, por lo tanto cuando mueren, esta sensación de bienestar desaparece.

De acuerdo con la psicología, el luto es muy difícil de llevar, debido a que la muerte de las mascotas no se toma con la misma seriedad que cuando una persona fallece.

Una recomendación de la especialista es, tomar un tiempo para superar el duelo y si es necesario acudir con un especialista. Además si alguien a nosotros pierde a una mascota, debemos brindarle todo nuestro apoyo y comprensión.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Depresión

Síguenos