Depresión

Diagnóstico erróneo: Joven madre muere tras confusión de síntomas de cáncer con menopausia precoz

Lizzy estaba embarazada de su cuarto hijo cuando le diagnosticaron cáncer, tomó su tratamiento y pensó que su pesadilla se había ido, sin embargo el cáncer regresó pero confundieron sus síntomas con menopausia precoz

Por Miriam Arvizu

-
Joven madre muere de cáncer; doctores le dijeron que tenía menopausia precoz

Joven madre muere de cáncer; doctores le dijeron que tenía menopausia precoz (Temática/Pexels)

Un diagnóstico erróneo durante la pandemia cobró la vida de una madre joven con cuatro hijos. Lizzy, de 27 años, estaba embarazada de su cuarto hijo cuando le diagnosticaron cáncer de cuello uterino y comenzó el tratamiento poco tiempo de dar a luz, el cual fue inducido ocho semanas antes, sin embargo, cuando parecía haber salido de la enfermedad, comenzó con un dolor muy fuerte en el hombro, costillas y cuello, síntomas que creyó su médico se debían a su tratamiento, el cual habría provocado menopausia precoz y fue enviada a su casa.

Los dolores parecían no cesar, fue cuando pruebas revelaron que el cáncer había regresado. Este se había extendido a sus pulmones, cerebro y columna, además ya era demasiado tarde porque estaba en etapa terminal. Lizzy falleció el 31 de marzo, dejando atrás a sus hijos de 9,8, dos y un año de edad.

Tras haber acabado el tratamiento, Lizzy no pudo tener un monitoreo constante debido a la pandemia. El primer bloqueo por coronavirus se llevó a cabo en todo el mundo, en el que se detuvieron muchos servicios durante tres meses o más, puede haber reducido la cantidad de derivaciones por cáncer en medio de la primera ola del virus.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Antes de su fallecimiento, Lizzy habló extensamente con North Wales Live sobre su enfermedad en un intento por crear conciencia. Ella contó cómo su médico de cabecera y los paramédicos calificaron su dolor extremo como dolor muscular esquelético.

Cuando el dolor se extendió a su estómago, los médicos temieron que tuviera un ovario torcido.

Pero la enviaron a casa nuevamente cuando las pruebas revelaron que ese no era el caso.

Una mañana, el dolor en el pecho la dejó casi sin poder respirar y fue trasladada de urgencia al hospital por temor a un colapso pulmonar. Cuando una radiografía mostró que tenía líquido en el pulmón, y se llevaron a cabo más pruebas, Lizzy Evans recibió la horrible noticia de que su cáncer había regresado.

“Descubrir que tenía cáncer en primer lugar fue un shock masivo y después de que todo salió bien, pensamos que podíamos seguir adelante con nuestras vidas y volver a la normalidad, entonces esto fue lo peor”, dijo la joven madre.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Después de su diagnóstico terminal, ella y su novio Joshua Evans, de 29 años, se casaron en la casa de su madre. Posteriormente comenzó a planificar su propio funeral.

Su madre, Chrissy Davies, dijo que su hija era "una persona de buen corazón, muy cariñosa y que siempre ayudaba a los demás".

El grupo local de recaudación de fondos Belief organizó un crowdfunder para "ayudar a crear recuerdos" para la Sra. Evans antes de su muerte.

Después de su fallecimiento, el grupo reveló que todos los fondos irán a su 'amado esposo e hijos'.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos