Depresión

El agua de mar ofrece grandes beneficios

Conoce las increíbles ventajas que tiene el visitar al mar para nuestra salud

Por Flor Valenzuela

-

El agua de mar ofrece grandes beneficios - null (Freepik)

En los días donde el calor abunda tenemos la costumbre de ir a pasear al mar y poder bañarnos en su deliciosa agua fría. Sin embargo debemos saber que tenemos que llevar productos para el cuidado de nuestra piel y ojos porque está expuesta al sol. Pero, el agua de mar tiene increíbles beneficios para la salud que pocos saben.

Una de las muchas ventajas de ir al mar es el paseo por la misma orilla, la cual nos permite incluirnos en una atmósfera distinta, porque en esa zona la ionización ayuda a la asimilación de vitaminas y en general, nos hace sentirnos más tónicos.

Otra de las ventajas es para las embarazadas ya que un paseo a la orilla del mar cuidándonos del sol, para respirar el aire y activar todo el organismo.

De acuerdo con el Dr. Hernández de Sande, especialista santanderino, los iones del clima marino normalizan los componentes de la sangre, ayudan a la recuperación cardiovascular, aumentan el umbral del dolor y regeneran mejor nuestros alvéolos pulmonares.

Lee también: Es respiración clave antiestrés

El aire marino es de gran pureza y un metro cúbico de aire en alta mar, no contiene germen alguno.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!      

Por otra parte, las personas alérgicas, sienten alivio inmediato gracias a que  la brisa no no contiene ni pólenes ni ácaros del polvo. Es un aire limpio que les permite respirar sin la incomodidad permanente del estornudo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Otra ventaja es que bañándonos en agua de mar se logra una mejor y mayor movilidad articular y un aumento de la potencia muscular. Además, no es desdeñable la acción que a modo de masaje produce el movimiento del agua sobre nuestra piel.

A todos esos beneficios pueden unirse los de tipo dermatológico, como la psoriasis, la dermatitis atópica o el acné, que mejoran de forma notable en presencia del agua de mar.

¿Disfrutas ir al mar?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Enfermedad

El riesgo a la salud por contaminación

La exposición a estos contaminantes presentes en el aire son causantes de crisis agudas de salud, incrementando síntomas como la irritación de ojos, nariz y las vías respiratorias, mareos y dolor de cabeza, provocando crisis de asma o de hipertensión

Por Soy Vida

-