Depresión

El estrés que provoca la cuarentena podría estar afectando tu ciclo menstrual

La experta también nos comenta que otras posibles consecuencias de la cuarentena podrían ser aquellas como dolor de cabeza, dolores musculares, síntomas gastrointestinales o dificultad para dormir

Por Flor Valenzuela

- 10 de Julio de 2020 - 12:03 hs
El estrés que provoca la cuarentena podría estar afectando tu ciclo menstrual

El estrés que provoca la cuarentena podría estar afectando tu ciclo menstrual (Freepik)

Esta cuarentena por el COVID-19 ha sido bastantes tediosa y ha provocado diferentes situaciones de depresión, aburrimiento, ansiedad, estrés, entre otros. Los cuales han provocado diferentes consecuencias como las alteraciones del ciclo menstrual que han padecido muchas mujeres en esta pandemia provocado por el estrés según lo comenta la ginecóloga del Hospital Vithas Mendimar, Laura del Junco.

La experta también nos comenta que otras posibles consecuencias de la cuarentena podrían ser aquellas como dolor de cabeza, dolores musculares, síntomas gastrointestinales o dificultad para dormir.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

La ginecóloga del Junco comenta que las mujeres presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena, volverán a la normalidad cuando esta termine. Pero si el confinamiento continúa es necesario acudir a un médico para tratar este mal.

Si esta situación se prolonga en el tiempo, sí que recomendaríamos consultar con un ginecólogo para estableces la causa del trastorno menstrual” dijo Del Junco.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Son muchas las mujeres que están demorando sus citas programadas en las consultas de ginecología, pero se les recomienda que no detengan sus controles habituales de gestación o el seguimiento de patologías previamente conocidas.

Lee también: Pasear por la playa, lagos y ríos mejora la salud mental, según un estudio

También se aconseja acudir a una cita si la mujer presenta sangrado vaginal abundante, dolor abdominal relacionado con la regla o prurito en genitales externos.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos