Depresión

El síntoma de ómicron que puede detectar antes de sentirse enfermo

El primer informe de Reino Unido arrojó algunos datos sobre el comportamiento de la variante ómicron de Covid-19; un síntoma temprano puede advertir un contagio sin siquiera sentirse mal

Por Alberto Anaya

- 02 de Enero de 2022 - 14:38 hs
El síntoma de ómicron que puede detectar antes de sentirse enfermo

El síntoma de ómicron que puede detectar antes de sentirse enfermo (Freepik)

Los síntomas de ómicron, la variante más reciente de Covid-19, parecen ser más sutiles que los que normalmente se detectan en la cepa original, señalan expertos de Sudáfrica, donde se descubrió dicha mutación y se han atendido varios casos. Si bien, los signos de coronavirus por la variante ómicron pueden ser parecidos a los que comúnmente presenta una persona contagiada, se ha descubierto que tener una voz ronca puede ser un signo de que se ha infectado con ómicron aunque aún no se sienta enfermo.

Concretamente, la ronquera o voz ronca se ha asociado con uno de los primeros signos de alerta que presentan las personas que tienen Covid-19 con la variante ómicron, señala una publicación reciente de The Sun.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los expertos señalan que aunque la nueva mutación del SARS-COV-2 puede ser más contagiosa, las molestias provocadas con esta nueva variante suelen ser más parecidas a las de una gripa, pues no se presentan síntomas fuertes. Sin embargo, esto no significa que sea menos ofensiva o contagiosa, por lo que han llamado a seguir con las medidas sanitarias de santa distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Descubren 2 nuevos síntomas de la variante omicrón de Covid-19

Además, el primer informe oficial del Reino Unido señaló que el riesgo de hospitalización que tiene una persona infectada con ómicron es entre un 50 y un 70 por ciento más bajo que con el de la variante Delta, surgida en la India y a la que se le atribuye la tercera ola del coronavirus.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Síntomas más comunes de la variante ómicron

Si bien los nuevos informes revelan que la voz ronca es uno de los síntomas más tempranos que pueden presentarse en las personas contagiadas con ómicron, incluso antes de contagiarse, la doctora Angelique Coetzee, quien descubrió la nueva variante, dio a conocer los síntomas generales de ómicron.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Según la médico sudafricana, los pacientes que ha atendido y que están confirmados con la variante ómicron, comparten una serie de signos o síntomas como dolores musculares, fatiga, picazón en la garganta y sudores nocturnos.

Le puede interesar: Días en los que es más contagiosa una persona con la variante ómicron, según los CDC

Además, estos síntomas podrían pasar desapercibidos, pues la mayoría de las personas los podrían confundir con una gripe, advierten los expertos, pues hasta hoy se sabe que los síntomas son menos agresivos que los de la variante delta o la cepa original.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos