Depresión

Este hombre se inyectó un té de hongos alucinógenos y le crecieron en el cuerpo

Un hombre de 30 años casi pierde la vida después de inyectarse un té de hongos alucinógenos ¡Descubre lo que pasó!

Por Flor Valenzuela

- 13/01/2021 10:02

Se inyectó un té de hongos alucinógenos y le creciendo en el cuerpo (Freepik)

Estados Unidos.- Un hombre de 30 años con depresión, trato de curar su afección inyectándose un té de hongos que casi termina con su vida. Este caso se conoció gracias a un estudio, en el que se describe al paciente como una persona con un historial de consumo de drogas intravenosas.

El hombre afectado, sufría de trastorno bipolar y de una profunda depresión. Tastarnos que sin duda alguna, son muy peligrosos para una persona.

Los médicos que publicaron el estudio en la revista Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, comentaron que el hombre habría leído estudios que señalaban el potencial de drogas como los hongos alucinógenos y el LSD para curar o tratar la depresión y decidió preparar una infusión de “hongos mágicos” para inyectarse en las venas.

Existen varios estudios que indican un potencial efecto curativo en los tratamientos con drogas alucinógenas como los hongos, el LSD, la DMT y otros para atender personas con depresión clínica, bipolaridad e incluso esquizofrenia.

¿Conoces a alguien que sufra depresión?

Si 0%
No 0%

Pero estos tratamientos deben contar con el acompañamiento de un profesional, NUNCA debes de automedicarte o auto recetarte ya que su vida puede correr peligro. Los médicos deben ser muy estrictos en las dosis que suministran y en la mayoría de países donde se permiten todavía son considerados “experimentales”.

  • Hongos aluciógenos.
  • Hongos aluciógenos.

En el caso específico de los hongos, se ha encontrado que la psilocibina, el compuesto psicodélico de los “hongos mágicos”, mejora rápidamente los síntomas y produce remisión en un mínimo de dos sesiones en pacientes con depresión mayor.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Pero en este caso el paciente hirvió los hongos psilocibios en agua y filtró la sustancia resultante a través de un bastoncillo de algodón antes de inyectársela directamente en su torrente sanguíneo.

No es sorpresa decir que el resultado no fue el esperado, por el contrario, en los días siguientes comenzó a sufrir síntomas como un letargo en sus funciones corporales, una pigmentación amarillenta de la piel, diarrea, náuseas, y vómitos de sangre (hematemesis).

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Su familia decidió llevarlo a la clínica al ver que su estado seguía empeorando. Allí permaneció 22 días internado, ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que encontraron los médicos fue que el paciente había desarrollado una infección bacteriana y fúngica en la sangre, la cual era potencialmente mortal.

La infusión que se había inyectado terminó haciendo crecer hongos dentro de su cuerpo, los cuales se estaban alimentando de sus órganos causándoles insuficiencia.

La buena noticia de esto es que el hombre logró salvarse, por ahora, gracias a un tratamiento intensivo con antibióticos y antimicóticos. Según lo reportado en el estudio, aún debe consumir antimicrobianos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión