Depresión

La ansiedad por la fertilidad puede impedirle quedar embarazada

Dicen que la mente es muy poderosas y tú misma puedes limitarte en muchas ocasiones ¡Descubre cómo es que la ansiedad impide un embarazo!

Por Flor Valenzuela

-
La ansiedad por la fertilidad puede impedirle quedar embarazada

La ansiedad por la fertilidad puede impedirle quedar embarazada (Freepik)

La mente es muy poderosa y es que cuando hablamos de la salud, la mente es indispensable para curarnos de alguna enfermedad e incluso cuando hablamos de la fertilidad.

La fertilidad es uno de los temas más buscados y es que cuando una pareja busca un embarazo, vienen muchas dudas y más aparecen cuando se nos dificulta quedar embarazadas. Las dudas no absorben y los nervios y ansiedad aparecen para no irse si así lo queremos.

La fertilidad alterada, es decir, la lucha por concebir o las pérdidas de embarazo afectan de acuerdo con la NHS, a aproximadamente 80 millones de personas en el mundo, ¡si! estás leyendo bien, alrededor de 1 de cada 7 parejas tienen dificultades para concebir.

Somos humanos y es un deseo natural reproducirnos y crear una familia. Cuando esto no sucede de forma natural y fácil, se siente como un fracaso, injusto, incorrecto: la gente se siente como un fracaso cuando no "encaja" en lo que la sociedad, incluso en los tiempos modernos, todavía espera como progresión natural. El estrés resultante crea más estrés y un ciclo negativo continuo”. Comenta la experta en fertilidad Kristin Hayward.

Todos hemos sabido de alguna pareja que les dicen que no pueden concebir y a los meses ya pudieron concebir, si no es en la vida real, si pasa en las películas y es que es real, es posible.

Cuando a una pareja les dice un experto en la salud que no podrán concebir o que tendrán algunos problemas para ello, todo en nuestras mentes gira en torno al embrazo, generando estrés. ¿Y qué pasa cuando estamos estresados?

Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo entra en modo de lucha y cualquier cosa que no sea esencial se pone en espera y eso puede incluir la concepción hasta que se sienta lo suficientemente segura para tener un bebé. En otras palabras, su ansiedad por la fertilidad en realidad podría ser lo que le impide quedar embarazada.

Cuando se recibe este tipo de noticias o tu notas que algo no está saliendo como los esperas, lo mejor es tratar de mantenerse relajado y calmado. Cuando se encuentra pasando por pruebas de embarazo, la relajación parece imposible pero no lo es.

¿Estas buscando un embarazo?

Si 0%
No 0%

Cada vez que comienza un período no deseado, pasa otro mes, se crean más dudas y ansiedades y los niveles de estrés aumentan enormemente” Dice Hayward.

No es solo la ansiedad. Hay tantas emociones que afloran. Las mujeres y las parejas se sienten solas y excluidas cuando ven a sus amigos, familiares y compañeros producir un bebé tras otro con facilidad. Es comprensible que se sientan enojados y celosos del éxito de los demás. A menudo no pueden compartir sus propias emociones y, si lo hacen, la gente hace comentarios desconcertantes, sin saberlo". Indica Hayward.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Para las mujeres que no han conocido a su pareja perfecta o eligen permanecer solteras, existe el doble problema del tic-tac de su reloj biológico y, a menudo, la desaprobación o preocupación de amigos y familiares que las rodean".

Entonces, ¿cuál es la solución cuando sientes que estás luchando contra la ansiedad por la fertilidad.

Es vital crear una sólida red de apoyo de conexiones confiables: piense detenidamente a quién contar, quién puede ofrecer qué tipo de apoyo y quién tal vez no debería obtener la historia completa en caso de que agreguen a su estrés con sus comentarios, sugerencias o emociones ”, dice Hayward.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

La fertilidad es un viaje muy personal, a menudo guardado en silencio. Sin embargo, puede ser útil que alguien en el trabajo sepa por lo que está pasando.

Puede que no sea un colega directo o su jefe, tal vez alguien en RR.HH. es el indicado, pero tener a alguien que comprenda por qué necesita citas regulares, que pueda cubrirlo y brindarle una palabra de apoyo puede ayudar.

Eso no significa que deba discutir cada detalle con ellos, simplemente saber que alguien más lo sabe puede hacer que se sienta menos solo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión