Depresión

La clave para ser feliz es cambiar de pareja cada 5 años

Expertos en sicología explican el porqué se debe cambiar de pareja cada 5 años y tener una relación más feliz 

Por Rocío Silva

-
La clave para ser feliz es cambiar de pareja cada 5 años

La clave para ser feliz es cambiar de pareja cada 5 años

Aunque la mayoría sueña con tener una pareja para siempre, expertos en psicología afirman que la clave para ser feliz y encontrar el amor verdadero es cambiar de pareja cada 5 años. 

Según Rafael Santandreu, investigador y experto en terapia familiar, las relaciones que duran más de 6 años provocan dependencia emocional, enfermedades mentales, así como comportamientos tóxicos.

La clave para encontrar el amor

El experto, en su libro Las gafas de la felicidad, afirma que los seres humanos no estamos diseñados para vivir en monogamia y que la raíz de todos nuestros problemas reside en esta decisión.

"Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera enfermiza, por eso funciona tan mal".

Lee también: Los problemas de salud que puede ocasionar una pareja tóxica

De acuerdo con su teoría, el éxito de las relaciones que duran muchos años se centra en la creencia machista y retrógrada de que las mujeres son propiedad de los hombres.

"La monogamia ha funcionado porque permite que los varones piensen que son dueños de su pareja. Esta no es una forma de vida, es el vínculo entre un amo y un esclavo", señala.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

También, asegura que este nuevo paradigma está lleno de beneficios para el género femenino. Además de liberarlas de la opresión, permite que exploren su sexualidad y las convierte en mujeres mucho más independientes.

Foto: Pixabay

Otra ventaja es que puede aumentar su resiliencia emocional y prevenir que se relacionen sexo-afectivamente con personas dañinas o inestables.

Aunque estas afirmaciones resultan interesantes, diversas investigaciones han demostrado que saltar de relación en relación afecta el bienestar emocional, impide la formación de lazos afectivos saludables y puede ser un obstáculo para encontrar el amor verdadero.

Lee tambiénEl olor de la pareja reduce el estrés de las mujeres

Pero es muy importante ser consciente de estar en una relación sana y feliz, lejos de quedarte en una relación que te hace infeliz, sino que necesitas aprender a escuchar tus necesidades y valorar si tu pareja actual cumple con las expectativas.

Independientemente de las ventajas y desventajas de esta ideología, Santandreu resalta la importancia de ser fieles a nosotros mismos e identificar cuando una relación no va hacia ningún lado.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

No se trata de guiarnos por una medida de cinco años, sin embargo, si sabes que la relación en la que estás es monótono o presenta comportamientos tóxicos quizá sea momento de hablar con tu pareja y tomar una decisión.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos