Depresión

La pérdida acelerada de peso puede ser síntoma de Alzheimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva e incurable que afecta, principalmente, a las personas mayores de 65 años

Por Rocío Silva

- 13 de Abril de 2021 - 19:33 hs
La pérdida acelerada de peso puede ser síntoma de Alzheimer

La pérdida acelerada de peso puede ser síntoma de Alzheimer

La pérdida acelerada de peso en las personas de edad avanzada puede ser uno de los primeros síntomas del mal de Alzheimer, reveló un estudio divulgado por la revista "Archives of Neurology".

Según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, quienes están en las etapas finales de la enfermedad pueden perder hasta un kilo por año.


Las personas cuya pérdida de peso es todavía más acelerada afrontan el riesgo de que el avance de la enfermedad sea más rápido y sea necesario su ingreso en un hospital geriátrico como resultado de la pérdida de memoria.

Lee también: La obesidad puede agravar los efectos del Alzheimer: estudio



El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva e incurable que afecta, principalmente, a las personas mayores de 65 años cuya pérdida de memoria degenera en demencia y, por último, en la muerte.

Durante el estudio de 449 personas, 125 desarrollaron el mal y perdieron una media de cuatro kilos más que quienes no sufrieron los síntomas de la enfermedad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                



Además, la aceleración en la pérdida de peso fue un anuncio de una progresión hacia la demencia propia del mal de Alzheimer, indicaron los científicos.

Foto: Pixabay


"Los participantes sin demencia perdieron alrededor de 0,3 kg por año. Pero un año después de la primera detección sintomática de la demencia del tipo Alzheimer, la media de pérdida de peso por individuo aumentó a más de un kilo por año", señalaron.

Lee también: Identican fármaco que podría prevenir la aparición del Alzheimer



Según el informe sobre la investigación, el vínculo entre demencia tipo Alzheimer y pérdida de peso se mantuvo aun cuando se tomaron en cuenta otros factores como la edad, el género, la salud general y la presión sanguínea.

Los científicos indican que no está clara de qué forma la pérdida de peso está vinculada a la demencia. Algunos han señalado que los individuos con demencia pierden peso porque se olvidan comer.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión



Sin embargo, esto sería poco probable debido a que la pérdida de peso precede a la pérdida de memoria y otros síntomas de la demencia. 

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Depresión

Síguenos