Depresión

Lámparas de terapia que ayudan a prevenir la tristeza del invierno

El cambio de horario, que inicia esta madrugada, suele acompañarse del Trastorno fectivo Estacional, un padecimiento que se puede tratar con terapia luminosa, según los especialistas

Por Alberto Anaya

-

La terapia de luz ha sido utilizada desde 1980 en algunos países como Estados Unidos. (pixabay)

El horario de verano finalizará esta madrugada para dar comienzo al horario de invierno, una época del año que se caracteriza por días menos soleados, más fríos y, en muchos casos, con bastantes episodios de depresión o tristeza.  

Atrasar el reloj esta noche una hora, hará que los días se perciban más cortos y con menos luz natural, pues la noche llegará más temprano. Sin embargo, el cambio de horario no es lo único que se presenta con esta modificación, sino que aparece el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), un fenómeno que se presenta en algunos lugares del mundo, donde la ausencia de luz natural dificulta que las personas puedan levantarse de la cama y comenzar sus actividades cotidianas, o bien, que puedan permanecer despiertos después de las 4 de la tarde.

En ese sentido, se ha demostrado que el cambio de horario y los cambios de estación puede generar, en algunos, una sensación de tristeza, pero afortunadamente hay formas de evitarlo, como el utilizar las lámparas de terapia o también llamadas lámparas de la felicidad.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, la fototerapia se ha utilizado desde 1980 para combatir los trastornos provocados por la ausencia de luz solar en los meses del otoño e invierno, y se hace con la exposición a luz artificial brillante, como la que emiten las lámparas de la felicidad.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por lo anterior, enseguida presentamos las nueves lámparas de terapia más afectivas.

1-Allsop Luna: es una lámpara de esfera, que se puede colocar en superficies planas y que filtra rayos ultravioleta. Como en todos los casos, sólo se requiere exponerse de 20 a 60 minutos a primera hora del día a la luz fluorescente blanca fría que emite, para obtener los beneficios.

2-TaoTronics Touch Control Luxe: es una lámpara que permite personalizar el brillo en rangos de 20 al 100 por ciento, lo que permite a los usuarios tener sólo la cantidad de luz que sienta necesitar dependiendo el estado de ánimo.

3- Lámpara de Terapia de Luz Miroco: es una lámpara ultradelgada, la cual tiene forma de espejo, es pequeña y se puede colocar en casi cualquier superficie. Tiene un marco de madera, lo que la convierte en un artículo elegante, ideal para colocarla en escritorios, por ejemplo.

¿Conocías la terapia de luz?

0%
No 0%

4- Lámpara de Terapia de Luz Doraubia: tiene forma de aro, y una de sus cualidades, además de su diseño, es que puede configurarse para la intensidad de luz, entre cálida, intermedia y fría.

5- Lámpara de Terapia de Luz Solar Feliz: la intensidad es una de sus mejores características, y que este artefacto alcanza los 15 mil lux, lo que significa que es muy potente. Además, es una de las más económicas del mercado.

6-Lámpara de terapia de Luz inteligente para dormir Philips: tiene cinco tonos de luz y es visualmente agradable. Una de sus ventajas es que puede emitir una luz similar a la del amanecer.

7- Lámpara Brighttech con puerto de carga USB: tiene un diseño discreto, sin embargo, la gran ventaja es que puede conectarse a los celulares o tablets.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

8- Lámpara de terapia de luz Circadian Optics Lumo 2-0: a diferencia de las otras, esta lámpara es delgada, ajustable y muy fácil de transportar, por ello es considerada ideal para viajar.

9- Lámpara de terapia de luz Perk: tiene un aspecto clínico, base de roble y tiene atenuadores, aunque es considerada de los diseños menos atractivos del mercado.

Asimismo, es una de las más caras, al menos, del grupo de las nueve lámparas que te hemos presentado.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión