Depresión

Las formas más efectivas de sobrellevar el estrés, según los CDC

Aprender a manejar el estrés evitará que se vuelva un padecimiento crónico, el cual podría afectar su salud física y mental

Por Alberto A. Amarillas

- 21 de Marzo de 2021 - 13:02 hs
Las formas más efectivas de sobrellevar el estrés, según los CDC

Las formas más efectivas de sobrellevar el estrés, según los CDC (pixabay)

El estrés es un padecimiento que se puede clasificar en tres tipos: estrés rutinario, estrés por cambio negativo y estrés traumático, según un artículo publicado por los especialistas de Medline Plus. Esto significa que todo el mundo tendrá en algún momento de su vida uno o más episodios de estrés, por ello es importante aprenderlo a manejarlo, ya que se puede convertir en un problema crónico que afecta su salud física o emocional.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) el estrés se puede manejar y sobrellevar con una serie de hábitos del día a día. Específicamente, los CDC recomiendan lo siguiente:

Respire profundo: se ha comprobado que la respiración es un factor clave para reducir los niveles de estrés, ya que los músculos se relajan y ayuda a regular el ritmo cardiaco.

Estírese: esta es otra opción para liberar la tensión del cuerpo, por ello debe intentarlo, aunque sea uso minutos.

Click para cargar encuesta

Medite: la meditación le ayudará a ordenar sus ideas y a recordar qué cosas tiene bajo su control y cuáles no. La mayoría de los pensamientos o situaciones que generan estrés pueden estar fuera su alcance, y reconocer este punto le puede ayudar.

Lea también: Problemas dentales y estrés, causas de cefaleas y mareos

Duerma lo suficientes: los expertos recomienda dormir entre 6 y 8 horas al día, ya que el sueño ayuda a la recuperación del cuerpo, repara algunas funciones y puede ayudarle a que se concentre y tenga mejor rendimiento en sus actividades. Una recomendación es que no utilice los celulares o pantallas tres horas ates de irse a dormir.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Haga ejercicio: el ejercicio no sólo le puede ayudar a controlar su peso, mejorar su resistencia o fuerza, sino que además disminuye sus niveles de estrés y ansiedad, así lo han demostrad diversas investigaciones. La clave del ejercicio es hacer algo que le guste y que pueda disfrutar, ya sea un paseo en bicicleta, correr, nadar o caminar, incluso, el baile puede ser una buena opción para liberarse de situaciones estresantes.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión!

Evite el consumo de alcohol, tabaco o sustancias nocivas: además que la ingesta de estos productos puede traerle problemas de salud y un mayor riesgo de enfermedades crónicas como cirrosis o cáncer, el consumo de alcohol y tabaco está asociado con un mayor nivel de estrés y ansiedad. Cuando usted reduce el consumo de dichas sustancias, su cuerpo y mente reaccionarán de manera positiva, además de podrá descansar mejor, lo cual también le beneficiará para reducir los niveles de estrés.

Le puede interesar: Menor consumo de comida rápida asociado con menores niveles de estrés

Tome tiempo libre: aunque pueda ser algo difícil de imaginar, siempre puede tomar unos minutos para liberar el estrés y desconectarse un poco de la realidad, sin embargo, la clave debe ser la organización de sus tareas o responsabilidades.

No obstante, los CDC recomiendan que en caso de no poder sobrellevar el estrés, lo mejor sea solicitar ayuda a un especialista, que en este caso puede ser un sicólogo. Para ello debe considerar si ha visto interrumpidas su actividades por varios días, y a partir de ello acudir en busca de ayuda.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos