Depresión

Los tipos de felicidad y cómo encontrarlos

Los expertos señalan que tener una actitud positiva ante cualquier circustancia de la vida te ayuda a encontrar más fácil la felicidad

Por Soy Vida

-
Los tipos de felicidad y cómo encontrarlos

Los tipos de felicidad y cómo encontrarlos

Los humanos siempre han buscado la felicidad, pero cada vez se ha convertido en un objetivo de alcanzar. La felicidad para la mayoría de las personas puede tomar muchas formas y resultar de una variedad de comportamientos y circunstancias de la vida. La investigación ahora puede indicarnos formas concretas en las que podemos encontrar o desarrollar estas diversas formas de felicidad en nuestras vidas. 

Es importante reconocer los tipos de felicidad y las formas en que se pueden manifestar para poder disfrutarlas lo máximo posible, y saber encontrarlas.

Alegría

Sentir alegría tiene que ver con centrarse en el momento presente y apreciar lo que tiene. Es momentáneo , ya que puede aparecer sigilosamente y, a veces, puede desaparecer si intenta analizarlo demasiado. También se puede encontrar en muchas cosas si tienes la actitud y la perspectiva adecuadas,por lo que es una forma de felicidad relativamente accesible para buscar.

La forma más fácil de encontrar la alegría es participar en actividades que sabe que le brindan alegría. Puede ser cualquier cosa, desde yoga hasta parques de diversiones o tu música favorita. También es importante probar algunas cosas nuevas para encontrar nuevas vías de alegría.

Emoción

La emoción es distinta que la alegría, y tiende a durar más, pero de igual manera es fugaz, se disipa con bastante rapidez y puede convertirse en hastío. Sin embargo, puede ser un factor motivador. El entusiasmo por un nuevo trabajo, por ejemplo, puede motivarlo a trabajar más duro, y el entusiasmo por una nueva relación puede motivarlo a esforzarse más para superar las dificultades.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Si se dice a sí mismo que está emocionado en lugar de ansioso o nervioso, según los estudios, puede canalizar esa energía potencialmente incómoda hacia una actividad más constructiva.

La emoción también puede extender los sentimientos positivos que obtiene de una actividad. Si te concentras en tus emocionados sentimientos de anticipación, la diversión de unas vacaciones puede extenderse hasta los días y semanas antes de que te vayas. La emoción tampoco es demasiado difícil de conseguir, por lo que es fácil de perseguir. Acepta nuevos desafíos . Mantenga una lista de deseos . Déjese deleitar con la anticipación cuando se avecina algo importante.

Gratitud

Mediante la gratitud también se puede encontrar felicidad. Las personas que sienten gratitud de forma regular tienden a ser más felices y saludables que aquellos que son menos propensos a estos sentimientos, según una investigación. 

Foto: Freepik

La gratitud ademas de sentirse, se expresa a través de una meditación de bondad amorosa o incluso simplemente decirle a las personas en tu vida que las aprecias y hacerlo con frecuencia. Se ha demostrado que cultivar estos sentimientos de gratitud evita los sentimientos de depresión, entre otras cosas. 

Orgullo

Aunque esta emoción puede parecer negativa, los sentimientos de orgullo por sus logros pueden ser una forma de gratitud hacia uno mismo y son una gran forma de felicidad para disfrutar. Puede enorgullecerse de su trabajo y su familia, su hogar y usted mismo, y en cualquier cosa en la que ponga esfuerzo, dedicación y amor.

Una forma de llevar un sano sentido de orgullo al incluir logros personales en su diario de gratitud o al realizar una lista de "victorias" al final de cada día. Puede ser una gran motivación para hacer las cosas mejor.

Optimismo

Algunas investigaciones relacionan el optimismo con mejores resultados en la vida. Las personas optimistas tienden a concentrarse en las posibilidades y tienen una combinación de gratitud y orgullo. Están agradecidos por todas las posibilidades que presenta la vida, orgullosos de sus habilidades para aprovechar estos recursos y tienen una fuerte fe en sí mismos y en su capacidad para intentar alcanzar cualquier objetivo que persigan.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Los optimistas, cuando se enfrentan a una situación negativa o decepcionante, tienden a minimizarla, señalan cómo pueden hacerlo mejor la próxima vez y ven factores atenuantes que llevaron a sus resultados negativos . Cuando tienen éxito, se reconocen a sí mismos y lo toman como una señal de mejores cosas por venir. El optimismo tiende a ser una forma general de ser, por lo que es menos fugaz que otras formas de felicidad.

Pasos para ser más optimista

Contentamiento

El contentamiento significa ser feliz con lo que tienes. Las personas que están contentas están menos decepcionados por los inconvenientes de la vida y se sienten afortunados de tener lo que ya tienen en sus vidas.

Esta forma de felicidad puede venir con un enfoque de gratitud en lo que tienes, así como con la sensación de que has escalado alto y mereces disfrutar de las recompensas que vienen con el esfuerzo. Disfrutar de sus logros y de todo lo que tiene puede brindarle satisfacción, por lo que concentrarse en lo que tiene es una excelente manera de mantenerse contento.

Amor

El amor se puede encontrar a tu alrededor. La familia, los amigos, las parejas románticas e incluso las mascotas pueden ser fuentes de amor, y concentrarse en todas estas relaciones puede enriquecer enormemente su vida. Ésta es una forma de felicidad que puede llegar en cantidades infinitas.

Es muy importante mantener las relaciones saludables y de apoyo, ya que pueden brindar una felicidad grande y duradera. Centrarse en las habilidades para relacionarse , pasar tiempo con sus seres queridos y, de otras formas, cultivar estas relaciones puede ayudarlo a mantener esta forma de felicidad en su vida.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Depresión

Síguenos