Depresión

Mira como comienza una relación abusiva en este corto

Si te paso lo del video que a continación te mostraremos, significa que puedes estar en una relación abusiva

Por Flor Valenzuela

-
Mira como comienza una relación abusiva en este corto

Mira como comienza una relación abusiva en este corto (Freepik)

Algunas personas se encuentran en estas relaciones abusivas o más conocidas como las relaciones tóxicas que sin darse cuenta piensan que es normal o que así debe de ser una relación. Muchas veces la persona no se da cuenta o no quiere darse cuenta de su realidad.

Y ¿Cómo saber cuándo inicia una relación abusiva o tóxica? Esa es una pregunta que muchos nos hacemos cuando estamos saliendo con alguien. La respuesta es muy compleja ya que las señales, discretas o no, varían de relación a relación y eso puede dejar a muchas personas sintiéndose confundidas.

Estas relaciones afecta más a jóvenes y jóvenes adultos. Y es que cada vez son más contantes estas relaciones o por lo menos todos conocemos una pareja que es toxica. DayOne, una organización estadounidense que ayuda personas que están en situaciones de abuso, publicó un video corto en el que ilustran, brevemente, como es que una persona puede terminar con una pareja tóxica.

Este video dura dos minutos y medio y muestra cómo comienzan las relaciones tóxicas y cuáles son las señales más comunes. A continuación podrás mirarlo:

La mayoría de las personas piensa ser lo bastante inteligentes como para no involucrase en una relación asi, sin embargo no es cuestión de inteligencia, puede ocurrir sin que te des cuenta. Al principio, el abusador es tan cariñoso que llena a su pareja de atención. Eso puede hace que la persona solo se vincule con su pareja y que, con el tiempo, se aleje de sus amigos y familiares.

Es mascara amorosa se cae y comienza el abuso poco a poco. Los celos y los nervios aparecen y, sin saber exactamente cómo sucedieron las cosas, el otro se termina sintiendo culpable por haber herido los sentimientos de su pareja cuando, en realidad, no hizo nada mal.

¿Conoces a alguien que sufra en una relación abusiva?

Si 0%
No 0%

En el mismo video muestra que uno de cada tres jóvenes dice haber sufrido algún tipo de abuso de sus parejas. A pesar de ser un estudio hecho en Estados Unidos, esa realidad también es muy común en el resto del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, nueve de cada diez mujeres mexicanas, de entre 12 y 19 años, han sido agredidas por sus parejas.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Señales de abuso en unas relación

Te humilla

No importa si es en público o en privado, pero la humillación es tal que sientes pena todo el tiempo de tu persona. Puede ser que la humillación sea física en forma de golpes o psicológica.

Te controla

No importa si fuiste al mercado de la otra acera, él siempre quiere saber dónde estás, en todo momento y a cada instante. No te deja ser libre y lo peor de todo es que poco a poco pierdes contacto con todo lo que antes era valioso: tus amistades y sobre todo tu familia.

Llegará un momento en el que el control será tal que ni siquiera podrás salir de tu casa, ¡ten mucho cuidado!

Tiene cambios de humor impredecibles

Una persona que abusa de otra puede sufrir de una especie de bipolaridad. Es decir que puede mostrarse feliz y al segundo siguiente tener una actitud violenta que tú no vas a entender. Piensas “¡Pero si yo no hice nada!” debido a que él reacciona mal ante la menor provocación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Tú tienes la culpa de todo

¿La comida se enfrió porque él llegó tarde y no te avisó? ¡Tú eres la culpable! ¿El dinero no alcanza a pesar de que tú no gastas nada? ¡Tendrías que salir a trabajar! Aunque después te diga que no debes trabajar.

Todos estos comportamientos caprichosos y sin sentido son parte de una relación abusiva.

Te manipula

Esto es muy importante para que lo tengas en cuenta. Puede ser que tu pareja te trate mal pero luego venga con flores o excusas para pedirte perdón. ¿Te pasó varias veces? Entonces déjame decirte que esto no cambiará y que estás en una relación abusiva en la que no tendrás un buen futuro.

Presta atención porque si esto se repite con frecuencia, será mejor que pienses en terminar con él antes de que sea tarde.

Es probable que si te encuentras dentro de una relación abusiva no te des cuenta. Sin embargo, es bueno escuchar a quienes te quieren bien y tratan de prevenir que te pase algo malo. Presta atención a todas estas señales antes de que no puedes volver atrás o el daño sea muy grande.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión